'DIVISIÓN QUILOMBO'

Pedro Fernández Barbadillo: «La victoria de Boris Johnson se explica porque la gente hoy vota por defender su identidad, no para que le bajen los impuestos»

"Los ingleses fueron más listos al negociar con la UE que los paletos españoles"

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, incluirá una cláusula en la ley sobre la salida de la Unión Europea (UE), que se presentará el viernes en el Parlamento, dirigida a impedir que la transición del «brexit» se alargue más allá de diciembre de 2020.

La medida agregará presión sobre Bruselas para que la futura relación comercial entre ambos lados del canal de la Mancha se negocie a contrarreloj, en apenas once meses a partir de la salida oficial del Reino Unido del bloque, prevista para el 31 de enero.

El historiador Pedro Fernández Barbadillo extrae conclusiones para El Quilombo de Periodista Digital de la aplastante victoria del conservador Johnson sobre el socialista Corbyn.

«Los más perjudicados por el Brexit han preferido votar al conservador Boris Johnson que al socialista Jeremy Corbyn. Lo mismo pasa en Francia. Mari Le Pen se saca foto con los obreros en las fábricas, algo que su padre no podía hacer»

«Los ingleses fueron más listos al negociar con la UE que los paletos españoles»

«La gente hoy vota por identidad, no para que le bajen el IRPF o por un hospital. Vota por defender sus valores porque vivimos en un época de inseguridad espiritual y emocional. No nos reconocemos cuando salimos a la calle. Hay ciudades de Gran Bretaña donde no queda ni un comercio típico británico»

«Yo no me considero nacionalista, me considero patriota. El nacionalista catalán lo que busca expulsar al que no piensa como él a pesar de ser tan catalán como es porque le considera un traidor»

«Hay dos bloques enfrentados: los ‘fly over country’ y los progres, los desterrados de la globación contra los comen ensaladas de quinoa y usan carril bici»

«La UE es la que está permitiendo una avalancha migratoria que es la que genera este voto identitario. Nos olvidamos que Merkel dejó entrar a más de un 1,5 millón de refugiados sirios»

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído