AMBAS PARTES HAN EVITADO HABLAR DE CIFRAS

Buenafuente vende su ‘alma’ a Roures y Mediapro adquiere El Terrat: «Los medianos a veces lo pasamos mal»

"Seguramente a él le parezca poco y a mí, mucho", se limitó a decir Jaume Roures sobre los términos económicos de la operación.

Buenafuente vende su 'alma' a Roures y Mediapro adquiere El Terrat: "Los medianos a veces lo pasamos mal"

Es su alma porque (casi) siempre ha estado con él. Andreu Buenafuente creó El Terrat (encargado de producir Late Motiv y La Resistencia en Movistar+, o el polémico y controvertido Preguntes Frequents en TV3…) y ahora el magnate Jaume Roures adquiere su productora.

«Vamos a intentar asegurarnos un buen compañero de viaje», ha declarado el cómico catalán ante la prensa en una rueda de prensa convocada para tal fin este 19 de diciembre de 2019 en Madrid, en un día donde también se conocía otra noticia mediática de alcance: Antena3 adquiría ‘Pasalabra’, el concurso estrella que durante tantos años hizo y dio fortunas a su rival, Telecinco.

Al lado de Buenafuente estaba Roures, que parecía de inmejorable humor tras cerrar esta operación: «Como últimamente se han apropiado de los Goya, a ver si ahora me cae alguno». Y el contexto de la comparecencia, Madrid a vista de pájaro, que proporciona el espacio Bulevar30, sita en la Gran Vía.

El presentador del ‘late-night’ aseguraba que «sentirse querido y respetado» es «de las cosas más importantes» de la profesión. Ahora se reecontrará con Javier Pons, director de contenidos de Mediapro y presente en la rueda de prensa y muy poco dado a situarse debajo del foco: «Me inicié en la profesión con él en Radio Reus y fue la primera persona que me contrató. Es decir que fue mi primer jefe, ahora no sabemos quién es jefe de quién», deslizó entre risas.

Los términos económicos del acuerdo

Los detalles económicos de la operación no han trascendido. «Seguramente a él le parezca poco y a mí, mucho», murmulló el socio gestor de Mediapro, que se hace con el 100% de El Terrat. No es ningún secreto que la productora audiovisual de Buenafuente arrastraba una importante deuda (al cierre de 2018 la deuda era de 7,7 millones de euros). «A veces los medianos lo pasamos mal«, reconocía. «Hubo dos intentos en el pasado que no fructificaron pero no quedó ninguna herida, fue una aproximación de empresas que no cuajó«, explicó.

«Debes saber dónde están tus límites y asegurarte un buen compañero de viaje», insistió.

He sido empresario toda la vida. No podría resumir estos años ni en la superficie. Es bastante emocionante comprobar que si le pones ganas y honestidad, vale la pena. Hemos pasado de todo. Hemos estado bien, normal y mal. Pero hemos sido dueños de nuestros contenidos y nos hemos acostado ‘tranquilos’, aunque no está la economía para ello. Es un buen día para recordar a todos los compañeros que me han acompañado. En lo más crudo de la crisis les agradezco que hayan estado ahí.

La salida de Roures del accionariado de Atresmedia: ¿por una mala relación con Ferreras?

Mediapro acaba 2019 saliendo del accionariado de Atresmedia, donde poseía un cómputo cercano al 4% de acciones procedentes del grupo Imagina tras la fusión entre A3 y laSexta. Mucho se ha especulado por si esta decisión tenía algo que ver con la evidente mala relación entre Jaume Roures y Antonio García Ferreras, que se han criticado mutuamente.

«Ya lo hemos explicado. La Bolsa está cayendo y ojalá hubiéramos salido hace tiempo porque teníamos una porción tan minoritaria que no daba pie para nada y ya está, no tiene nada que ver con cosas que desatan el morbo», dijo en referencia al presentador de ‘Al rojo vivo’ de laSexta.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído