EN 'LA VENTANA' DE LA CADENA SER

Francino califica de «bárbaros» a los padres que denunciaron a un profesor por adoctrinar con ideología de género a sus hijos

"Porque los bárbaros ya están aquí. Ya no son una coartada. Y además van a legislar"

Carles Francino no estaba en la clase de Córdoba en la que el profesor impartió una clase sobre políticas de género y por la que unos padres le han denunciado acusándole de ‘adoctrinar’ en ideología de género a sus hijos. Ni él ni la mayoría de los que opinan sobre el tema, no sabe exactamente que términos usó el profesor y cómo habló de un tema de espinoso y delicado.

Sólo sabemos que en esa clase se proyectó el vídeo de Ana Orantes hablando de como le maltrataba su marido en Canal Sur (esas imágenes que la propia familia pidió que dejaran de re-emitirse sistematicamente) y poco más. Pero por lo que fuera la juez que recibió la denunció consideró que debía tramitarla y llamar a declarar al acusado.

Quizá la cosa no vaya a más, pero Carles Francino, desde su programa ‘La Ventana’ de la Cadena SER no tuvo problemas en calificar de ‘bárbaros’ a los padres cuya versión no fue sacada en el programa y presentando el titular de que aquellos padres habían denunciado al profesor de su hijo únicamente por proyectar el vídeo.

«Su caso marcó un antes y un después en la conciencia y la lucha contra la violencia machista en España. Pero contarlo, según parece, es sospechoso de adoctrinamiento de género. Una denuncia de unos padres, una jueza que la admite a trámite y ya tenemos el círculo completo».

«Esto, probablemente no irá a ninguna parte, no tendrá recorrido jurídico, pero el mensaje ya está enviado. El mensaje del miedo, quiero decir, porque hoy, un montón de profesores -y profesoras- en Andalucía o en toda España, enseñantes convencidos de que hay que predicar a favor de la igualdad y contra la violencia de género estarán pensando bueno, bueno, ya veremos…, se estarán tentando la ropa».

«Porque los bárbaros ya están aquí. Ya no son una coartada. Y además van a legislar, como en el poema de Kavafis. Si Ana Orantes levantara la cabeza».

La referencia a los legisladores es por Vox, que por lo visto merece también para Francino el calificativo de ‘bárbaros’, junto a los padres denunciantes y la juez que tramita la denuncia.

El caso Ana Orantes, 22 años después, sigue siendo un tema delicado de tratar. En el recuerdo de muchos están los gritos de los hijos de Ana Orantes, entre los que debía estar Jesús Parejo Orantes, a su padre José Parejo cuando se lo llevaban detenido: «¡No eres mi padre, eres el asesino de mi madre!», gritaban con un lógico dolor que conmovió a toda España.

Luego la familia volvió a ser noticia cuando Jesús Parejo Orantes fue denunciado de maltrato por su pareja, tema igualmente delicado e incómodo para los medios, tanto si era verdad por que suponía más dolor en una ya atormentada familia, como si era mentira, porque abría el siempre incómodo tema de las denuncias falsas.

Del profesor de Córdoba, sería raro que más allá de declarar fuera a pasarle otra incomodidad, aunque en esta historia faltan flecos. ¿Los padres demandaron directamente o antes trataron de hablar con el centro si piensan que a sus hijos se les dio una educación incorrecta? Los periodistas cada vez nos dan más editoriales sin adelantar todos los datos. Parece que en determinados temas (y es aplicable a derecha y a izquierda) el impulso activista se impone al periodista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído