EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA FALLA EN SU CONTRA

Quim Torra deja en evidencia a Pedro Sánchez: el interlocutor caviar de ‘cum fraude’, inhabilitado 18 meses por desobediencia

Retó a la Justicia manteniendo el lazo amarillo en la Generalitat pese a la orden de la Junta Electoral Central

Quim Torra deja en evidencia a Pedro Sánchez: el interlocutor caviar de 'cum fraude', inhabilitado 18 meses por desobediencia

Pedro Sánchez pone un circo y le crecen los enanos. Ahora que ha considerado a Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, como uno de sus interlocutores primordiales, llega la Justicia y le pinta la cara a base de bien.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado este 19 de diciembre de 2019 al presidente de la Generalitat a un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia al mantener la pancarta por la libertad de los presos y el lazo amarillo pese a la orden de la Junta Electoral Central (JEC).

Torra fue juzgado el 18 de noviembre de 2019 por tres magistrados del TSJC por un delito de desobediencia a la orden de la JEC, que dictó que debía retirar los símbolos en periodo electoral para mantener la neutralidad.

En el juicio, Torra –primer presidente catalán juzgado en ejercicio– reconoció: «Sí, la desobedecí, pero es que era imposible cumplir una orden ilegal, todos los miembros de esta sala lo saben que ésta era una orden ilegal dictada por un órgano que no tenía competencia para hacerlo».

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído