NUEVO MOVIMIENTO DEL EMPRESARIO CATALÁN TRAS SOLTAR SUS ACCIONES DE ATRESMEDIA

Terremoto mediático: Roures comparece en Madrid para anunciar que le ha comprado a Buenafuente El Terrat, que produce ‘Preguntes Freqüents’

Buenafuente es productor del polémico y controvertido 'Preguntes Frequents', punta de lanza del independentismo en TV3.

Terremoto mediático: Roures comparece en Madrid para anunciar que le ha comprado a Buenafuente El Terrat, que produce 'Preguntes Freqüents'

Jaume Roures ha convocado a los medios de Madrid a una rueda de prensa este jueves 19 de diciembre de 2019. Escasas horas antes de dar comienzo esta convocatoria, Variety ha avanzado en exclusiva que Mediapro, del que es socio gestor y fundador, ha adquirido el 100% de El Terrat, la productora del también catalán Andreu Buenafuente.

Según esta información, tras meses de negociaciones, Roures se hace con la totalidad de las acciones de El Terrat. Según ha podido saber PD, Buenafuente estaba deseando encontrar comprador para su productora, donde tanto él como Agustí Esteve continuarán en el control ejecutivo.

Buenafuente produce su propio programa en Movistar+, Late Motiv y el éxito de la temporada en la franja nocturna, ‘La Resistencia‘ de David Broncano. También es productor del polémico y controvertido ‘Preguntes Freqüents‘ en TV3.

Los términos del acuerdo económico son secretos aunque PD conoce que con esta operación el cómico catalán pretende saldar una deuda acarreada desde hacía años.

Por su parte, Mediapro anunció recientemente que abandonaba todas sus acciones en Atresmedia que aún mantenía en Imagina, la productora del empresario catalán, desde la fusión de laSexta y Antena3.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído