LUIS VENTOSO DA EN LA DIANA EN SU TRIBUNA DE ABC

La aplaudida afirmación que toda España se hace: «Un enemigo de España, con solo 13 diputados, decide nuestro futuro por la felonía de Sánchez»

"Dice poco de la ciudadanía la pasividad soñolienta con que asistimos al desguace que se oficia ante nuestros ojos"

La aplaudida afirmación que toda España se hace: "Un enemigo de España, con solo 13 diputados, decide nuestro futuro por la felonía de Sánchez"

Es de catón preguntarse después de año y medio de un Pedro Sánchez que prácticamente lleva más tiempo en funciones que como presidente del Gobierno oficial saber cuáles son sus intenciones para España.

Luis Ventoso, en una genial tribuna este 22 de diciembre de 2019 en el diario ABC, desgrana cuáles son los planes del dirigente socialista para permanecer en La Moncloa, aun a riesgo de pagar un alto precio que luego repercutiría sobre los sufridos ciudadanos españoles:

El deterioro que han sufrido los pilares de la vida pública española en solo 18 meses de desgobierno de Sánchez supera lo imaginable. Si hace solo tres o cuatro años nos hubiesen dicho que un presidente de España iba a negociar su investidura secreteando con un partido separatista condenado por una sedición para romper el país, no nos lo habríamos creído.

Prosigue sorprendido por la actitud del líder socialista:

Si hace solo tres o cuatro años nos hubiesen contado que el árbitro para que España tenga un Gobierno sería un preso condenado en firme a trece años de cárcel por un golpe sedicioso, no nos lo habríamos creído. Si nos hubiesen vaticinado que el PSOE iba a adular a un partido independentista y republicano, que le exige como punto de partida «el fin de la vía judicial y la represión» –es decir, que las leyes españolas queden en suspenso–, la convocatoria de un referéndum inconstitucional y una amnistía para un mandatario que proclamó unilateralmente una república; simplemente habríamos pensado que alguien fumó demasiada grifa.

No duda en resaltar la amoralidad de un Sánchez embebido por el poder al precio que sea:

Pero está sucediendo, porque por primera vez España soporta a un presidente que tiene como principio la amoralidad táctica al servicio de un único fin: conservar el poder a cualquier precio. Debemos recalcarlo: en ninguna democracia de nuestra categoría se soportaría que un presidente prometa en el debate electoral mano firme con los separatistas sediciosos y que solo tres semanas después inicie un cortejo para que lo mantengan en el poder precisamente aquellos a los que él mismo presentaba como el problema que iba a atajar con leyes más duras.

Y ve con preocupación lo que ERC se ha encargado de comunicar, que las negociaciones con el PSOE están más que avanzadas:

El pronóstico es pésimo. Ayer en el congreso de ERC se dio a entender que las negociaciones con el PSOE están encarriladas y que Sánchez podría ser investido con su ayuda antes del día 5. En esa asamblea, Junqueras, el preso al que Sánchez le mendiga el plácet, intervino desde la cárcel para recordar que «la independencia es irreversible y otro referéndum, inevitable». ERC recordó sus exigencias: consulta, fin de la intervención de la Justicia española en Cataluña y amnistía. Explicaron que el referéndum llegará sí o sí; sea pactado con el Estado, forzado con movilizaciones y desobediencia, o impuesto de manera unilateral (y a todo eso lo llamaron, por supuesto, «diálogo»).

Le mete un palo a Carmen Calvo por su inocua reacción ante las pretensiones de los golpistas:

¿Cuál fue la respuesta de la vicepresidenta del Gobierno? Sonrojante: «Hay que mantener el diálogo en el marco que nos permiten los principios democráticos del Estado de derecho». Desde la sentencia del Tribunal Europeo, el Gobierno ha borrado ya toda alusión a la Constitución o el «orden constitucional», para no molestar a su socio separatista.

Y sentencia aseverando que los españoles merecemos saber qué le está ofreciendo Sánchez a ERC:

¿Qué está ofreciendo Sánchez a ERC? Los españoles tenemos derecho a saber si está vendiendo a nuestro país en la mesa secreta de negociaciones. Dice poco de la ciudadanía la pasividad soñolienta con que asistimos al desguace que se oficia ante nuestros ojos. PP, PSOE y Cs suman 221 escaños de los 350 del Congreso. Pero un preso enemigo de España, que tiene solo 13 diputados, decide nuestro Gobierno por la felonía oportunista de Sánchez. ¿Respuesta de los líderes intelectuales, empresariales y sociales de la nación española? Ninguna.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído