Newtral y Ana Pastor desmienten el ‘tongazo’ de la Lotería y las redes se toman a mofa su ‘esfuerzo’

Según aumentaban las teorías de la conspiración y el cabreo de los apostantes españoles por lo que se vio y se intuyó en el sorteo de la Lotería, Newtral se afanó en ‘tranquilizar’ a sus seguidores aportando su granito de arena: no hay ‘tongo’.

El problema es que el trabajo de la productora de Ana Pastor se ha basado en hacerse eco del comunicado emitido por ‘Loterías’ ante las dudas que había dejado el sorteo de Navidad, celebrado como es tradicional el 22 de diciembre. ¿Tongo en la Lotería? Estas son las imágenes del escándalo: un operario recogió bolas del suelo y otro las introdujo de forma extraña

La nota aclaratoria de ‘Loterías’, que reproduce íntegramente Newtral, es la siguiente:

Una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior. En ese caso el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso.

Sin embargo, lo que no hace ‘Loterías’ y mucho menos Newtral es explicar de manera convincente y creíble algunas de las polémicas imagen que los usuarios de redes sociales han presenciado: por ejemplo, la de varios empleados presentes en el sorteo dándole patadas a las bolas que se habían caído del bombo o como uno de ellos recoge otra de las pelotitas y se la entrega de manera indisimulada a otro, sin aclararse si volvió al bombo junto a sus compañeras.

Conspiraciones y teorías hay para todos los gustos y lo que ha corrido por las redes desde entonces ayuda a aumentar las especulaciones, pero cuando menos es inquietante. Incluso ya hay una petición abierta en Change.org pidiendo la anulación del sorteo y reclamando la devolución de los importes jugados. Algo que la empresa cazadora de bulos tampoco ha tenido en cuenta.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído