AL ALCALDE DE VIGO LE REBAJAN LA ALTA TENSIÓN

El New York Times le mete un calambrazo al ‘iluminado’ alcalde de Vigo por sus excesos navideños en plena lucha contra el cambio climático

El New York Times le mete un calambrazo al 'iluminado' alcalde de Vigo por sus excesos navideños en plena lucha contra el cambio climático
Abel Caballero, en pleno dispendio navideño...y energético.

Abel Caballero ha conseguido lo que pretendía desde las navidades de 2018, captar la atención al otro lado del Atlántico y que hablen de él.

Eso sí, seguramente la guinda del pastel para el alcalde de Vigo hubiese sido leer y escuchar alabanzas a sus excesos lumínicos. Pero lo cierto es que le han metido un buen kilovatios de críticas por ir de derrochador energético en plena lucha contra el cambio climático.

El prestigioso rotativo The New York Times critica este 25 de diciembre de 2019 que el primer edil del PSOE ha gastado un millón de euros decorando la ciudad con 10 millones de luces navideñas, «en un momento en que los ambientalistas quieren que alcaldes como Caballero reduzcan la contaminación lumínica y el consumo de energía requerido para alimentarla».

Serafín González, presidente de la Sociedad Gallega de Historia Natural, señaló al rotativo que:

Parece una contradicción absurda que España haya celebrado una cumbre sobre el cambio climático justo cuando Vigo compitió con otras ciudades españolas por quién podría encender la mayoría de las luces navideñas.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído