El País veja brutalmente al cristianismo en Navidad y la jugada le sale muy cara en Twitter

El País veja brutalmente al cristianismo en Navidad y la jugada le sale muy cara en Twitter

La Navidad es una bella y tierna leyenda: Jesús no nació ni el 24 de diciembre ni en Belén ni en un pesebre. Nadie sabe lo que hizo hasta que cumplió 30 años, pero sí que se casó con la Magdalena”, así ‘felicita’ la Navidad El País a sus lectores gracias a un  artículo firmado por Juan Arias y que echa por tierra todas las tradiciones e historias del Cristianismo.

El texto curiosamente forma parte del Especial de Navidad del diario de Prisa y lo introduce explicando que “La Navidad tal y como la viven los cristianos, católicos, protestantes o evangélicos es hoy más bien una leyenda según los expertos en estudios bíblicos. Una bella y tierna leyenda creada, para que se cumplieran las profecías según las cuales el Mesías debería ser de la estirpe de David que había nacido en Belén”.

No deja títere, o icono, con cabeza porque se carga la Nochebuena: “se decidió que fuera el 24 de diciembre porque era la gran fiesta de Roma, la fiesta al dios Sol. La Iglesia bautizó como cristiana la gran festividad pagana de los romanos”.

Asegura que estaba casado con “la Magdalena, que no era, como sostuvo durante siglos la Iglesia, una prostituta o endemoniada. Con mucha probabilidad era una conocedora de la doctrina gnóstica, como aparece en algunos evangelios de aquella secta. A ella confiaba sus mayores secretos, algo que despertaba los celos de Pedro: ‘¿Por qué a ella y no a nosotros?’, se pregunta en uno de los evangelios gnósticos».

Un artículo que el autor justifica en base al rigor histórico y científico pero que no ha dejado de indignar a muchos de los lectores de este diario que le afean su “valentía” para arremeter contra creencias cristianas pero que no cuestiona ni una palabra sobre la religión islámica o su profeta Mahoma.

En este sentido, Twitter, arde contra el diario de Prisa con cientos de comentarios de este estilo que ahora reproducimos en Periodista Digital y que se producen en la cuenta oficial del periódico:

“El País ya ha pontificado contra Jesús y la Navidad. A ver cuando hablan en el ramadán de que Mahoma era un conquistador que se dedicaba a cortar cabezas por la Península Arábiga y desvirgaba niñas de 6 años”.

Son muchos los usuarios de Twitter que se hacen la misma pregunta: “Espero que para el Ramadán recordéis hechos comprobados de la vida de Mahoma: Poligamia, matrimonio con niñas, minusvaloración de las mujeres, Guerra Santa, castigos crueles”, respuesta que un usuario resume en una frase contundente: “Para eso no tienen cojones”.

Y, para terminar, hay quienes también le dan al diario un repaso histórico en toda regla: “¿De dónde sacáis estas mamarrachadas? No hay ninguna fuente histórica que avale su matrimonio con Magdalena, y aunque existe la tesis de que nació en Nazaret, es solo una teoría, ya que los evangelios sinópticos citan Belén. Sois oficialmente un panfleto”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído