LAS DOS GRANDES TELEVISIONES PRIVADAS SACAN MÁS DE 350.000 ESPECTADORES A LA CADENA PÚBLICA

Rosa María Mateo hunde los Telediarios de la soviética RTVE en su peor cifra de audiencia

La caída en la audiencia de los informativos comenzó en el segundo semestre de 2018, con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa

Rosa María Mateo hunde los Telediarios de la soviética RTVE en su peor cifra de audiencia

Rosa María Mateo se ha convertido por méritos (o deméritos) propios en la administradora que va camino de dejar RTVE en cuotas de audiencia ridículas.

Si hay un producto que siempre es santo y seña de cualquier cadena ese son los informativos. Pues bien, tal y como cuenta este 27 de diciembre de 2019 el diario El Mundo, la responsable de dirigir la televisión que pagan todos los españoles ha llevado a los Telediarios a su peor cifra de audiencia.

Según los datos aportados por la consultora Barlovento Comunicación, la audiencia de los tramos informativos en RTVE obtuvieron un promedio que apenas alcanzó los 1’6 millones de espectadores, a más de 350.000 de Antena 3 y Telecinco, las dos grandes televisiones privadas en ese tramo de las noticias.

La propia consultora habla de registros mínimos en la televisión pública, lo cual no hace descartable la posibilidad de que, viendo el marrón que se le venía encima, Almudena Ariza decidiese renunciar a un puestazo como es el de directora de los informativos.

Lo curioso del caso es que esta tendencia ya comenzó en el año 2018 cuando se produjo un empate técnico entre los informativos de Antena 3 (1.911.000), Telecinco (1.881.000) y La 1 (1.871.000). Subraya el informe que la caída comenzó a partir de la segunda parte del año, curiosamente ya en la época de Pedro Sánchez en el Gobierno y con Rosa María Mateo a los mandos.

En un suelto editorial en El Mundo se critica abiertamente la práctica sectaria emprendida por el equipo de la administradora única y cada vez menos provisional:

Los datos revelan un deterioro imparable desde el liderazgo informativo que ostentaba La 1 hace solo dos años hasta la pésima cifra de hoy. En aras de la necesaria fiscalización, el PP ha registrado 375 preguntas que inquieren sobre los distintos aspectos reprobables de la gestión de Mateo, desde el sesgo ideológico progubernamental hasta la bajada de audiencia, pasando por los gastos o los nombramientos discrecionales. El crédito perdido de TVE lo pagan todos los españoles.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído