"NIÑA DÓNDE VAS AHORA QUE ESTÁS SOLA"

Tres ‘menas’ de los que Podemos dijo que eran «nuestros niños» acosan a una menor de edad en Sevilla

Tres 'menas' de los que Podemos dijo que eran "nuestros niños" acosan a una menor de edad en Sevilla

Un padre vecino del barrio donde está ubicado el Centro Mena de la calle Los Polancos de Sevilla ha denunciado que un grupo de MENAs acosó a su hija, una menor de edad, mientras regresaba a su domicilio particular por la Avenida Miraflores.

Tres «jovenes árabes», según el atestado policial al que ha tenido acceso Periodista Digital, abordaron a la niña —dos por los laterales y uno frente a ella— y le dijeron: «Niña dónde vas, que estás sola».

La niña, aterrorizada, pudo zafarse y fue instantes después cuando se encontró con su padre, quien se encaró a empujones con los presuntos acosadores, y al que negaron con aspavientos haberle hecho nada su hija.

Este hecho confirma lo que la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, denunció el 4 de de noviembre de 2019 frente a la puerta de un centro de ‘MENAs’ (acrónimo de menores extranjeros no acompañados) en el barrio de la Macarena de Sevilla cuando se refirió a la situación de «inseguridad» y los «graves problemas» que, ha dicho, genera para los vecinos de la zona.

Frente al Centro Mena de la calle Los Polancos de Sevilla, Monasterio criticó que haya políticos que defiendan la inmigración ilegal y la protejan, cuando, según su criterio, está causando un «problema grave» en los barrios.

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, aprovechó entonces un mitin para salir a en defensa de los MENAs proununciando una frase que todavía retumba en oidos de los aterrados vecinos del barrio sevillano: «Son nuestros niños y niñas».

«No les llamamos menas, los menas son menores extranjeros no acompañados. Son nuestros niños y niñas. Están bajo nuestra tutela, la tutela de la Junta de Andalucía, es decir del pueblo andaluz. Son nuestros niños y niñas».

Adelante Andalucía llegó a enviar escritos a la Fiscalía de Menores y al Defensor del Pueblo Andaluz instándoles a actuar contra un posible delito de odio del artículo 510 del Código Penal contra Rocío Monasterio.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, le respondió a Rodríguez que «no tiene fobia a los extranjeros sino a los políticos progres», al tiempo que la instó a que «si son sus niños, que los meta en su casa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído