¿QUÉ HAY DETRÁS DEL TURBIO EPISODIO VIVIDO EN LA EMBAJADA MEXICANA?

El País hace de felpudo de Sánchez y Podemos ocultando el escándalo de los diplomáticos españoles en Bolivia

El medio de Soledas Gallego-Díaz se adhiere a la línea desinformativa de laSexta

El País hace de felpudo de Sánchez y Podemos ocultando el escándalo de los diplomáticos españoles en Bolivia
El País de las maravillas...y de los ocultamientos.

Soledad Gallego-Díaz, directora de El País, busca el favor gubernamental de Pedro Sánchez y también de su futuro vicepresidente, el podemita Pablo Iglesias y para ello no le duelen prendas en ponerse como felpudo de Moncloa ocultando la gran noticia que estalló, paradójicamente, un 28 de diciembre de 2019, día de los Inocentes, y que precisamente no ha sido una broma.

Pese a saltar en toda la prensa nacional e internacional la noticia de que en la Embajada mexicana en La Paz (Bolivia) un grupo de diplomáticos españoles y agentes encapuchados fueron sorprendidos tratando de acceder al lugar donde se encuentraban asilados una serie de ex altos cargos del Gobierno de Evo Morales, el diario de referencia en España, El País, ha optado por tapar la noticia de su portada.

Todos los grandes medios de aquí y allende nuestras fronteras lo llevan con más o menos riqueza tipográfica, pero el rotativo de Soledad Gallego-Díaz se ha echado en los brazos de un Sánchez y de un Iglesias al que, evidentemente, no le interesa en absoluto que se remueva un avispero que puede propinarle picotazos mortales ahora que está a días de poder pisar las mullidas moquetas del poder.

¿Se imaginan ustedes que este escándalo hubiese sucedido con un Gobierno del Partido Popular? A buen seguro la noche del 28 de diciembre de 2019 el siempre atento masajeador de Bildu, Iñaki López, se hubiese dejado de refritos del año y habría hecho un especial de ‘laSexta Noche‘ para darle bombo y platillo a este escandalazo. Y si laSexta se pone de perfil, El País no le ha ido a la zaga, tratando a la par a sus lectores de auténticos imberbes.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído