LA TAUROMAQUIA PIERDE OTRA VENTANA EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN DE POSTIN

La Cadena SER no quiere más toros y cierra el histórico programa de Manolo Molés tras casi medio siglo en antena

"Yo no fallé un solo día pero me esperan emociones en otros lugares. He sido muy feliz en la SER"

La Cadena SER no quiere más toros y cierra el histórico programa de Manolo Molés tras casi medio siglo en antena

Ha sido casi medio siglo en la antena de la SER. «Cierro 49 años sin fallar un día», desvelaba el incombustible presentador de ‘Los Toros’, Manolo Molés.

Así se despedía el veterano comunicador de su audiencia. La radio de PRISA ha decidido dar carpetazo a uno de los últimos clásicos de la información taurina en las ondas.

Molés, director del programa de ‘Los Toros’ durante casi cinco décadas, decía adiós con estas palabras desde Colombia, este 30 de diciembre de 2019:

No voy a seguir en la radio. Tengo otras cosas. Tengo que dar las gracias a todos. No he fallado un solo domingo. Tengo que agradecer a toda la audiencia. Yo no fallé un solo día pero me esperan emociones en otros lugares. He sido muy feliz en la SER. He tenido los mejores compañeros. Yo sigo en la radio en América y en Colombia y nos oiremos. Tantos años merecen gratitud. La radio me ha dado muchas cosas. Quiero respirar y hacer cosas nuevas.

‘Los Toros’ llegó a a alcanzar audiencias cercanas a un millón de oyentes en los tiempos de vino y rosas para el toreo, un sector cada día más arrinconado desde diversos frentes y que ha perdido casi todos los referentes en las emisoras españolas. Manuel Molés: «‘Los Toros’ de la SER tiene 29 años y yo no he fallado ningún día, ni el que murió mi madre»

La tauromaquia pierde con ‘Los Toros’ y la SER otra ventana fundamental y solo sobrevive a nivel nacional en el residual ‘Clarín’ de Radio Nacional de España y el programa ‘Es toros’ en EsRadio, aunque la COPE, con ‘El Albero’, y ‘Onda Cero’, con Onda Ruedo, apuestan por este tipo de información en internet.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído