El vídeo que deja en evidencia al silente Guillermo Fernández-Vara: así amenazaba a Sánchez cuando pretendió romper España

LA MALDITA VÍDEOTECA QUE AZUZA A LOS SILENTES BARONES SOCIALISTAS

El vídeo que Guillermo Fernández-Vara no quiere que veas: así amenazaba a Sánchez por querer romper España

El vídeo tiene sus años, concretamente cuatro, y era de la época en la que Pedro Sánchez andaba como loco buscando apoyos entre podemitas, separatistas catalanes y bilduetarras para poder acceder a La Moncloa pese a tener 90 diputados, 33 menos que el Partido Popular de Mariano Rajoy.

En ese 2016, el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández-Vara era de los barones críticos con la labor de un Pedro Sánchez empeñado en pactar con quien fuese con tal de obtener el acceso a la poltrona presidencial. Este mandatario autonómico decía en COPE lo siguiente sobre un posible acuerdo de Sánchez con quienes pretendían (y pretenden) romper España:

Este partido nació en 1.879, en el siglo XIX, como un proyecto para unir a España y para defender a la clase trabajadora. Claro, si tú ves que por lo que has luchado toda tu vida, a lo que has dedicado todo tu tiempo, que ha sido a argamasar este país, alguien lo pone en peligro pues, evidentemente, no es mi modelo. Pero eso lo vamos a evitar.

Sin embargo, en estos albores de 2020, cuando Sánchez está a cuatro días de obtener el placet de ERC y de Bildu para seguir atornillado en La Moncloa a cambio, eso sí, de pactar consultas solo para Cataluña y, previsiblemente a futuro, en el País Vasco, el presidente extremeño calla y, en todo caso, juega a envalentonarse con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído