El vídeo que deja en evidencia al silente Guillermo Fernández-Vara: así amenazaba a Sánchez cuando pretendió romper España

LA MALDITA VÍDEOTECA QUE AZUZA A LOS SILENTES BARONES SOCIALISTAS

El vídeo que Guillermo Fernández-Vara no quiere que veas: así amenazaba a Sánchez por querer romper España

El vídeo tiene sus años, concretamente cuatro, y era de la época en la que Pedro Sánchez andaba como loco buscando apoyos entre podemitas, separatistas catalanes y bilduetarras para poder acceder a La Moncloa pese a tener 90 diputados, 33 menos que el Partido Popular de Mariano Rajoy.

En ese 2016, el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández-Vara era de los barones críticos con la labor de un Pedro Sánchez empeñado en pactar con quien fuese con tal de obtener el acceso a la poltrona presidencial. Este mandatario autonómico decía en COPE lo siguiente sobre un posible acuerdo de Sánchez con quienes pretendían (y pretenden) romper España:

Este partido nació en 1.879, en el siglo XIX, como un proyecto para unir a España y para defender a la clase trabajadora. Claro, si tú ves que por lo que has luchado toda tu vida, a lo que has dedicado todo tu tiempo, que ha sido a argamasar este país, alguien lo pone en peligro pues, evidentemente, no es mi modelo. Pero eso lo vamos a evitar.

Sin embargo, en estos albores de 2020, cuando Sánchez está a cuatro días de obtener el placet de ERC y de Bildu para seguir atornillado en La Moncloa a cambio, eso sí, de pactar consultas solo para Cataluña y, previsiblemente a futuro, en el País Vasco, el presidente extremeño calla y, en todo caso, juega a envalentonarse con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído