PARTE DE LAS REDES NO ENTIENDEN QUE LOS REGIONALISTAS TUROLENSES APUNTALEN EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA CATALÁN

Estupor e ira por el apoyo de ‘Teruel Existe’ a Sánchez: «Nacisteis para denunciar la desigualdad y votáis a favor de un gobierno que la favorece»

Tomás Guitarte, de Teruel Existe, ha asegurado que el pacto del PSOE y ERC "está dentro del marco constitucional"

Una vez conseguida la abstención de Esquerra Republicana de Cataluña, los negociadores del PSOE se han lanzado a seducir a otras formaciones minoritarias.

Este viernes 3 de enero de 2020, la número dos del PSOE Adriana Lastra ha firmado un acuerdo de investidura con Nueva Canarias, Compromís y Teruel Existe, tres formaciones nacionalistas que han visto plasmadas sus exigencias tras el pacto.

Tras el cambio de posición del PRC (Partido Regionalista de Cantabria), el PSOE se ha afanado en cerrar el acuerdo con Teruel Existe.

Se da la circunstancia que esta formación ha llegado al Congreso como parte de una coordinadora ciudadana que daba cabida a varias plataformas para demandar un trato justo e igualitario para la provincia de Teruel, una de las más olvidadas del sistema político español.

Sin embargo, este sí a Sánchez posibilita que, acuerdo con los republicanos de ERC mediante, el nuevo gobierno siga fomentando las desigualdades entre las regiones españolas, algo que precisamente criticaba Teruel Existe desde su nacimiento.

 

 

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído