EN EL TELEDIARIO DE LAS 20 H

laSexta dedica solo 27 segundos a la manada de Murcia ocultando que los agresores son afganos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves por la tarde en Murcia a tres jóvenes naturales de Afganistán como presuntos autores de la agresión sexual a tres jóvenes de origen norteamericano, de 18, 20 y 23 años, durante la pasada Nochevieja en Mucia, según informa «La Verdad».

laSexta, la cadena que presume de hacer periodismo con perspectiva de género, le dedicó apenas 27 segundos de su telediario nocturno ocultando que los detenidos eran afganos pese a que era una información que a esas horas estaba contrastada. Por contra, la nacionalidad de las víctimas (norteamericanas) sí se informó.

La agresión sexual a tres hermanas, naturales de Ohio (Estados Unidos), se produjo en el barrio murciano de Santa Eulalia, informó una portavoz de la Delegación del Gobierno. La investigación está todavía abierta, por lo que no se han facilitado más detalles del caso, ocurrido en la vivienda de las jóvenes, de 18, 20 y 23 años, en la que se estaba festejando el fin de año, según la denuncia presentada por las víctimas.

Según la denuncia por agresión sexual, las tres chicas subieron a su domicilio con unos jóvenes con los que habían hecho amistad y éstos las agredieron sexualmente, extremo éste que está siendo investigado. Al presentar la denuncia se activó inmediatamente el protocolo según el cual tuvieron que pasar un reconocimiento médico antes de prestar declaración ante el servicio de atención directa de incidencias, que ha pasado el caso esta mañana a la unidad de atención a la familia y a la mujer (UFAM).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído