El presidente manchego aseguró que no se pueden hacer consultas de territorios por separado

García-Page, ¿quieres defender a España de los ataques golpistas?: Ordena a tus nueve diputados tumbar a Sánchez

 

García-Page, ¿quieres defender a España de los ataques golpistas?: Ordena a tus nueve diputados tumbar a Sánchez

Los barones socialistas están que no les llega la camisa al cuello ni les cabe un cacahuete en salva sea la parte.

Ven con auténtico pavor los acuerdos de Pedro Sánchez con los golpistas de ERC y con los bilduetarras de Otegi para revalidar su estancia en La Moncloa y saben de sobra que eso afecta directamente a la marca PSOE cuando en 2023 toque volver a unas elecciones municipales y autonómicas.

Sin embargo, pese a las atrocidades de ‘cum fraude’ Sánchez, optan amagar pero no dar. Es como intentar curar una rotura de tibia y peroné a base solamente de aspirinas.

El mejor ejemplo lo conforma Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha que el 3 de enero de 2020 salía todo compuesto a decirle a Sánchez que con la unidad de España no se juega y toda una faramalla de palabras muy bien dichas, pero que tienen un nulo efecto si no van acompañadas de medidas prácticas.

¿Y qué puede hacer Page? Sencillo, tal y como cuenta este 4 de enero de 2020 Jesús Lillo en ABC, ordenar a sus nueve diputados que eviten que Sánchez sea investido con apoyos tan nulamente recomendables como los de ERC y Bildu:

El presidente de Castilla-La Mancha es también secretario general de una federación que aporta nueve diputados al Grupo Socialista del Congreso. Bien está que sus señorías socialista-castellanomanchegas voten mañana y el martes a favor del candidato Sánchez, por confianza, compañerismo y ver qué pasa. Sin embargo, la previsible quiebra de los principios que ayer se tomó la molestia de imprimir en un papel –«lo que afecta al conjunto de España debe ser objeto de valoración y votación de todas y de todos los españoles», «cualquier relación de bilateralidad tendrá que serlo con todas las comunidades autónomas por igual», «no se pueden hacer consultas de territorios por separado»– le obligaría a ejecutar una ruptura que ayer adquirió un carácter genuinamente contractual. O sus nueve diputados se revuelven contra Pedro Sánchez o es el propio Page el que coge la puerta y, fuera de quicio, se aplica su propia relación de unilateralidad.

 

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído