EN EL 'ESPECIAL INFORMATIVO' DE TVE

El chico de Roures en TVE, Chema Crespo, defiende las salvajadas de Bildu contra el rey y dice que el PP «vivía mejor contra la ETA»

El PP y Ciudadanos han criticado y protestado por las palabras de EH Bildu sobre el rey

En la TVE que teledirige Moncloa a través del periodista Enric Hernández, director de Informativos y comisario político, pueden llegar al escarnio de hablar de ‘presos políticos’ para referirse a los golpistas condenados por sedición o pueden acusar al PP y a C’s a través de sus tertulianos satélites como el caso del director general de Público y ex dirigente socialista Chema Crespo.

El 5 de enero de 2019 en el especial informativo dedicado a la investidura, Crespo no sólo defendió que la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, haya criticado la «tendencia» a aplicar «recetas autoritarias» para «problemas políticos» —»es libertad de expresión»— sino que acusó a PP y VOX de vivir mejor contra la ETA». Todo con permiso del sectario presentador Xavier Fortes.

Lo más chocante es que en la mesa casi todos los tertulianos invitados estaban a favor de que Sánchez sea investido con el apoyo de comunistas y separatistas: Enric Juliana, Chema Crespo y Arsenio Escolar, este último ‘sanchista’ declarado. La única que se enfrentó con tibieza a ellos fue Cristina de la Hoz.

«Intervención nauseabunda»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tuvo que echarle en cara en la primera sesión de investidura de Pedro Sánchez a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet,  que no haya llamado al orden a la diputada de EH Bildu, Metxe Aizpurua, aplicando el artículo 103 de la Cámara, por sus «descalificaciones y conceptos injuriosos a las instituciones del Estado».

Pero lo más escadaloso es que «el candidato a la presidencia no ha defendido ni la Constitución, ni el Rey de España ni a las víctimas del terrorismo». Por todo ello, dice que «acab de escuchar la intervención más nauseabunda».

El PP y Ciudadanos han criticado y protestado por las palabras de EH Bildu sobre el rey durante la sesión de investidura, y han pedido que se retiren por considerar que son «descalificaciones» o que incluso se ha llamado «fascista» al jefe del Estado, según la formación naranja.

Los reproches han comenzado cuando la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha criticado la «tendencia» a aplicar «recetas autoritarias» para «problemas políticos» y ha dicho que el discurso del rey tras el referéndum ilegal del 1 de octubre fue «una de sus expresiones más evidentes» de esa actitud.

Tras terminar este turno de intervención, el líder del PP, Pablo Casado, ha pedido la palabra para asegurar que había sido «la intervención más nauseabunda» realizada en el hemiciclo y que había supuesto un momento «infame» para el Congreso.

 

 

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído