INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ: SEGUNDA VOTACIÓN

Pablo Casado apabulla a Sánchez antes de la votación: «Quiero rendir homenaje a todas las víctimas de ETA que fueron ultrajadas aquí»

Pablo Casado apabulla a Sánchez antes de la votación: "Quiero rendir homenaje a todas las víctimas de ETA que fueron ultrajadas aquí"

Pablo Casado ha apabullado a Pedro Sánchez comenzando su discurso en homenaje a la Constitución, al Rey Felipe VI y a las víctimas de ETA ultrajadas en esa misma Cámara tras las intervenciones del pasado domingo 5 de enero de 2019 de los portavoces de Bildu, Esquerra y demás grupos antiespañoles que a priori permitirán la investidura del socialista.

Quiero comenzar reivindicando nuestra constitución y al rey Felipe VI. Quiero rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo que fueron ultrajadas en esta Cámara.

Oír hablar a los albaceas de ETA parece una náusea infinita.

Ultra es usted y los que le apoyan. Su disfraz de moderado se le ha caído porque ha desertado de sus obligaciones constitucionales

El pleno del Congreso de los Diputados se reúne este martes 7 de enero de 2020 para la segunda votación del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que no logró ser investido en una primera votación el pasado domingo. Pedro Sánchez había concluido su primer discurso recordando «al presidente de la República, Manuel Azaña»:

«Todos somos hijos del mismo sol»

Santiago Abascal: «¡Viva el Rey y viva España!»

Tras él, el portavoz de VOX, Santiago Abascal, se ha defendido de los que le acusan de ser xenófobos, racistas y machistas y ha puesto los datos sobre la mesa:

Teniendo en cuenta alguna de las barbaridades que se han dicho en este hemiciclo, quiero condenar el asesinato que cometió ayer un hombre de su mujer y su hija de tres años. Con una ley de violencia intrafamiliar no habría más víctimas de segunda

En Vox nos preocupan todas las víctimas. Para otros, las víctimas solo son importantes cuando el autor es hombre y español.

Podría seguir para relatar los niños y niñas que han muerto a manos de sus madres en diciembre. No ha habido un segundo en estas 20 horas de debate para denunciar la plaga de violaciones en manada que ha habido en este principio de año, fundamentalmente por extranjeros. No sirve de nada que ustedes lo oculten.

Señores del PSOE: los tres marroquíes que agredieron a una joven en Sevilla ya están en libertad. ¿Es que la realidad estropea sus obsesiones y leyes ideológicas?

Señorías, en estos momentos de extrema preocupación, me uno al sentimiento de millones de españoles: ‘Viva el Rey y Viva España».

Iglesias: «Me ha mandado un mensaje Rosa Lluch, hija de Ernest Lluch: «Basta ya de utilizar el dolor de las víctimas en vuestro beneficio»»

Pablo Iglesias ha comenzado agradeciendo a la diputada Aina Vidal, ausente en la pasada votación por enfermedad, su presencia este 7 de enero de 2019 en el Congreso para esta sesión definitiva. Las bancadas de la izquierda han arropado a Vidal.

A continuación, el de Unidas Podemos se ha dirigido a Pablo Casado y a Santiago Abascal: «Quiero leerle señor Casado un mensaje que me ha enviado Rosa Lluch, hija de un asesinado por ETA: ‘No hablen ustedes en nombre de las víctimas del terrorismo. Basta ya de usar nuestro dolor en su beneficio».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído