EN 'AL ROJO VIVO' DE LASEXTA

El Quilombo / Así blanquean los tertulianos del PSOE a los amigos de la ETA: «Los discursos de Bildu valen tanto como los de VOX»

Aunque dé arcadas, aunque resulte vomitivo, hay que escuchar el discurso de la batasuna Metxe Aizpurua, diputada de Bildu, como réquiem del sistema de partidos o mejor dicho, del Estado de partidos (la democracia es otra cosa) que como recuerda Ignacio Ruiz Quintano en ABC suprime la representación política mediante el sistema de elección proporcional y convierte a los partidos en órganos estatales y en titulares de la soberanía.

La sola presencia de la heredera de los asesinos de la ETA en el Congreso de los Diputados nos recuerda que en el Estado de partidos no hay lealtad a la Constitución ni al Estado ni al Pueblo ni a la Nación; sólo a los intereses del partido. Al ser un sistema falso, es un sistema lleno de grietas por las que se han colado excrecencias políticas que de ser irrelevantes hoy ponen y quitan presidentes como ha dicho el batasuno Oskar Matute.

Porque el discurso de Aizpurua bien lo podría haber firmado el próximo vicepresidente de España que en su juventud recorría las herriko tabernas elogiando la lectura que había hecho la ETA de la Transición. “Un fraude que no instauró un modelo realmente democrático. Aquella modélica Transición sustentaba un pacto de impunidad para los estamentos militares del franquismo se edificó sobre la propiedad privada, la economía de mercado y la atención la unidad de España”. Y un recordatorio: la Constitución no es inamovible.

Por este motivo ya no causa sorpresa ver a tertulianas afines al PSOE como Angélica Rubio, director de El Plural y ex asesora de Comunicación de Rodríguez Zapatero, blanquear en laSexta a los amigos de la ETA diciendo que «los discursos de Bildu valen tanto como los de VOX».

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído