EL EXPRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ASUSTADO ANTE LA DERIVA DEL MANDATARIO ESPAÑOL

Leguina lanza una advertencia a Sánchez: «Nos vamos a mover para reconstruir el PSOE»

Para el también sociólogo es más sencillo que Sánchez destruya el PSOE antes de que lo haga con una España que tiene unas instituciones muy sólidas

Leguina avisa que no va a quedarse de brazos cruzados mientras Sánchez destruye el PSOE

Está asustado con la deriva a la que Pedro Sánchez está llevando al PSOE y asegura que no va a quedarse quieto. Joaquín Leguina, quien fuera presidente con el Partido Socialista de la Comunidad de Madrid entre 1983 y 1995, ha dado un golpe sobre la mesa y es de los históricos dirigentes que no se va a quedar con los brazos cruzados viendo como se destruye el patrimonio de la formación fundada por Pablo Iglesias hace 140 años.

Este 8 de enero de 2020 en ‘Herrera en COPE‘, no se ha ido por las ramas y acusa a Sánchez de estar dinamitando los cimientos fundacionales del PSOE:

Está destruyendo el PSOE que se creó en el año 1974 en las afueras de París.

Y asegura que, una vez hecho el diagnóstico, es tiempo de moverse y salir a evitar lo que parece inevitable, que Sánchez finiquite la historia del partido:

Los que estábamos en eso tendríamos que movernos para reconstruir eso y es lo que vamos a hacer unos cuantos.

Cierto es que nombres no ha puesto sobre la mesa, pero a bote pronto hay nombres como los de Nicolás Redondo Terreros, Alfonso Guerra o José Luis Corcuera que siempre se han mostrado críticos con los devaneos de Pedro Sánchez, capaz de afirmar hoy que no se apoyará en los independentistas para alcanzar el poder y semanas después cambiar de opinión por mera conveniencia personal.

Leguina, preguntado por si es más sencillo que el presidente del Gobierno rompa antes España o el PSOE, responde que:

Es muy complicado que lo haga con España y espero que no lo consiga. Las instituciones españolas existen: la judicatura existe y existe la Constitución y el Tribunal Constitucional.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído