Julio Maldonado se ha convertido en el fichaje estrella del diario deportivo

‘Maldini’: ¿qué aportará el analista más famoso del fútbol internacional a MARCA?

'Maldini': ¿qué aportará el analista más famoso del fútbol internacional a MARCA?
Julio Maldonado 'Maldini' PD

Julio Maldonado ‘Maldini’ es un referente en el análisis del fútbol internacional. Con más de 30 años comentando partidos, ha sido la voz que ha narrado ocho Mundiales, cinco Eurocopas y 20 Champions. Sí, ha sido él quien ha puesto los comentarios que aún están impregnados en la memoria en las victorias de ‘La Roja’ (un Mundial y dos Eurocopas) y las últimas orejonas (Champiosn League) del Real Madrid y del FC Barcelona.

Ahora, Julio Maldonado ‘Maldini’ se ha convertido en el gran ‘fichaje’ de MARCA para todas sus plataformas informativas: MARCA, MARCA.com y Radio MARCA. «Estoy con la ilusión de un niño. Después de 30 años de profesión puede sonar raro, pero es la realidad», dice el periodista madrileño al que siguen más de 300.000 suscriptores en su canal de YouTube llamado ‘Mundo Maldini’.

Para los pocos que no sepan quién es Julio Maldonado ‘Maldini’, no se trata del hermano perdido de Paolo Maldini (internacional jugador italiano del AC Milán). Su apodo llegó por accidente, como esas marcas que dejan las décadas dedicándose a la narración de los partidos de fútbol internacional.

«Me lo puso [el apodo de ‘Maldini’] Juan Carlos Crespo, compañero desde Canal Plus que ahora sigue en Movistar. Yo iba a coger un tren desde Atocha a Leganés y cuando me llevó a la estación y me bajé del coche para despedirme me llamó Maldini. Me dijo que se le ocurrió llamarme así porque cuando empecé a comentar el fútbol italiano en C+ Maldini era el jugador referencia. Me pareció raro al principio cuando vi mi primer articulo firmado como Maldini en vez de con mi nombre, pero estas cosas cuando no las buscan cuajan. Suele pasar».

Un analista versátil

MARCA quiere aprovechar el talento de Julio Maldonado ‘Maldini’ en todas las versiones posibles. Su estreno será en la celebración de la Supercopa de España que se celebra en Arabia Saudí y en el que se jugarán tres enfrentamientos de primer nivel: las dos semis de la competición (FC Barcelona – Atlético de Madrid y Real Madrid- Valencia) y la gran final. Sin embargo, no será lo único, ya que también tendrá realizar un vídeo vintage semanal sobre fútbol internacional con su particular sello.

Los vídeos del periodista madrileño estarán disponibles en la web de MARCA, pero también en otras de sus plataformas como son la app, canal de Youtube y redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). En el periódico, Julio Maldonado ‘Maldini’ escribirá columnas de opinión y en Radio MARCA tendrá un consultorio en el programa ‘A diario’ de Raúl Varela.

«Soy un apasionado de esto y llegar a MARCA es algo excepcional. Todo lo que pueda aportar con mis vídeos y mis análisis desde mi pequeño minimundo para mí es fantástico. Tengo la ilusión de un niño que empieza, como si fuera un becario que comienza en MARCA. Que por cierto he visto que tenéis muchos muy buenos», afirma el famoso periodista.

Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, afirma que la llegada de Julio Maldonado ‘Maldini’  es “un fichaje galáctico que disfrutará de cerca la millonaria audiencia de MARCA. Maldini inventó un género periodístico y no solo fue pionero sino que sigue en vanguardia y como referente absoluto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído