CRITICAN EL SERVIL SECTARISMO DE FERNANDO GAREA

El apodo de la agencia EFE que hace furor en el Congreso: «¿Has visto lo que dice la agencia TASS?»

El apodo de la agencia EFE que hace furor en el Congreso: "¿Has visto lo que dice la agencia TASS?"

La ruptura del Pacto Constitucional por parte de Pedro Sánchez y su PSOE y la consiguiente crispación hasta límites desconocidos desde hace más de 40 años se traslada también a otros sectores de la sociedad, especialmente donde llega la larga mano gubernamental, RTVE y la agencia oficial EFE.

El intento de perpeturarse en el poder de EFE por parte de su actual presidente, elegido interinamente por sus relaciones personales con varios ministros tras la moción de censura, a través de la aprobación de un nuevo estatuto en las Cortes Generales no tendrá buen destino. Casi la mitad del Parlamento se opone rotundamente a una iniciativa de ese tipo avalada por un gobierno socialcomunista, apoyado por independentistas y ex terroristas.

Desde hace tiempo, tanto dirigentes del PP, Ciudadanos y VOX, siguen los pasos «informativos» de la agencia estatal y han llegado a una conclusión: «Está al servicio completo del Gobierno y de Podemos…, amén del buen trato a los partidos independetistas catalanes…», asegura una dirigente del partido naranja. «Sabemos quién es el personaje que el PSOE/PODEMOS ha colocado ahí…Y no nos engaña, aunque trata de aparecer con apariencia de neutralidad y profesionalidad…»

Tal es así, que durante el reciente debate de investidura, un dirigente de Ciudadanos le decía en un pasillo del Congreso a una diputada del PP. «¿Has visto lo que dice la agencia TASS -antiguo servicio de información del Kremlin soviético- de vosotros…?»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído