ENORME TORPEZA DE LA PRESENTADORA

Terremoto en Telecinco: Emma García se mofa de Vasile y de su fe religiosa y huele a despido

Terremoto en Telecinco: Emma García se mofa de Vasile y de su fe religiosa y huele a despido
Imagen del polémico 'Portal de Belén' de Viva la Vida en Telecinco.

Cuentan a Periodista Digital fuentes cercanas a Telecinco que Paolo Vasile está que echa humo por las orejas con Emma García y los responsables de su programa Viva la Vida. A la polémica con su enfrentamiento con Bertín Osborne, de la que ya ha informado PD, se suma ahora un tremendo lío que se ha montado ‘se ha armado el Belén’ precisamente con una patosa idea del programa de Mediaset.

Todo ocurría la tarde del 5 de enero. Aprovechando que esa tarde se celebraba la cabalgata de Reyes, el espacio quiso rendir homenaje y parodiar la escena de la llegada de Sus Majestades al portal de Belén, pero aprovechando a sus colaboradores como protagonistas.

Así, Isabel Rábago se vistió de Virgen María; el colaborador José Antonio Avilés, con una escueta tela a modo de calzón y con el torno desnudo, se convirtió en Niño Jesús; Marisa Martín-Vázquez fue caracterizada de San José; y los Reyes Magos fueron Terelu Campos y Makoke.

Pero pronto lo que pretendía ser como un gesto divertido de Viva la Vida se convirtió en todo un problema: centenares de telespectadores comenzaban a demostrar su desacuerdo con la particular ‘performance’ de Telecinco y la tildaban sencillamente como de «enorme falta de respeto».

Así, Twitter y otras redes sociales se llenaron de opiniones como esta: «Yo soy musulman, pero esto me parece una falta de respeto, no era necesario jugar con las creencias de los cristianos para intentar ser trending topic» o esta otra «No pongo la tele desde hace meses. Pero veo esto ahora y me parece una falta de respeto y humillación que dan náuseas ver un programa de esta índole tan ordinaria».

Pero el problema para Emma García y los responsables de su programa es que el primer y más ofendido de todos es su jefe, Paolo Vasile, de costumbres e ideología ultracatólicas. Las fuentes próximas a Mediaset explican a este diario que el propio Vasile ha abroncado a la presentadora y directores del espacio y que el enfado ha sido tan mayúsculo que «incluso no se descartan despidos. Vasile tenía ganas el mismo domingo de haber cancelado el programa», concluyen.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído