EMMA BUJ, A SACO CONTRA EL DIPUTADO DE TERUEL EXISTE

La alcaldesa de Teruel desenmascara a Tomás Guitarte: «Vive en Valencia y solo se ha empadronado aquí por interés político»

"Yo ya lo dije antes de las elecciones: que el que quisiera que Pedro Sánchez fuese presidente tenía varias opciones para votar, entre ellos Teruel Existe"

La alcaldesa de Teruel desenmascara a Tomás Guitarte: "Vive en Valencia y solo se ha empadronado aquí por interés político"
Emma Buj, alcaldesa de Teruel y Tomás Guitarte, el 'valenciano' socio de Pedro Sánchez.

Emma Buj, alcaldesa de Teruel, del Partido Popular, tiene claro quién se esconde detrás de la figura de Tomás Guitarte, la formación localista que ha prestado su apoyo al PSOE para que Pedro Sánchez siga en el Gobierno de España:

Yo ya lo dije antes de las elecciones: que el que quisiera que Pedro Sánchez fuese presidente tenía varias opciones para votar, entre ellos Teruel Existe.

Así se pronuncia la primera edil turolense en una entrevista en El Español, muy preocupada por la fractura que Guitarte ha provocado en la capital y en la provincia:

A mí lo que me preocupa es la división que esto ha generado entre los turolenses, que es algo que yo nunca había visto. Ha patrimonializado Teruel; Guitarte dice hablar en nombre de todos los turolenses y eso no es así. Hasta las foto de las manifestaciones que han utilizado estos días son de hace mucho tiempo. Teruel no es Teruel Existe, aunque ahora parezca que sí. Si es que fíjate que he llegado a escuchar que ahora por fin Teruel tiene un diputado. ¡Pero si desde que hay democracia tenemos tres!

Subraya Buj que encima Guitarte va a contribuir a que regiones que ya cuentan con ayudas sobradas van a verse aún más beneficiadas:

La paradoja de todo esto es que el voto de una formación local y regionalista como Teruel Existe va a servir para que se beneficien las comunidades que más están recibiendo ya. Cataluña, Madrid, Valencia… Todo esto se debe a que le han dado el apoyo a un presidente como Sánchez que ha antepuesto sus intereses personales a los del país. Ahora contamos con partidos como el PNV y los separatistas que están perjudicando la convivencia de todos los españoles.

Y denuncia que a Guitarte poco o nada le interesa Teruel, salvo por sacar rédito político:

Es alguien al que he visto poco. No vive ni aquí. ¿No te parece curioso que alguien que se presente por Teruel, con las particularidades que tenemos, haya decidido irse a vivir a una gran ciudad como Valencia? Yo, sinceramente, conozco a muchos de Teruel Existe porque he trabajado y me he reunido muchas veces con ellos. Con gente de aquí de Teruel. Pero Guitarte vive en Valencia y se empadronó aquí por la política. Dice que ha tenido una gran presión, pero mañana seguirá en su escaño y seguirá viviendo en Valencia. Los que trabajamos y vivimos aquí a diario no nos gusta que se patrimonialice nuestro esfuerzo.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído