El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente bromeó con los robos en el centro de la capital venezolana

Diosdado Cabello se burla del corresponsal de El País, agredido y robado en Caracas

La dictadura de Nicolás Maduro mostró ante las cámaras de televisión su rechazo a las agresiones y robos que sufrieron los corresponsales de El País y Telemundo, así como del periodista venezolano de Venevisión. Sin embargo, Diosdado Cabello ha aprovechado su programa ‘Con el Mazo Dando’ para dar unas ‘palmaditas’ de apoyo a los colectivos del chavismo (grupo paramilitar utilizado para agredir tanto a los opositores como a medios de comunicación).

En su programa, difundido a través de Venezolana de Televisión (VTV), el número dos del chavismo utilizó su ironía para burlarse de los periodistas que fueron agredidos por colectivos en el centro de Caracas: “No saque su teléfono por ahí”, fue la recomendación que ofreció Diosdado Cabello mientras se reía con el público del programa, entre los que se encontraban los representantes de los grupos violentos del régimen chavista.

En un intento por desvincular a los colectivos chavistas de las órdenes del régimen de Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente atribuyó la agresión y robo a las bandas delictivas: “seguramente fueron la banda de los roba teléfonos que operan ahí en el centro de Capitolio”. Una burla para los corresponsales de El País y Telemundo, así como del periodista venezolano de Venevisión, debido a que es conocido que los colectivos sólo responden a las órdenes directas del régimen chavista.

El País junto a su Comité de Redacción han publicado sus críticas y repudiaron los hechos que le ocurrieron a Francesco Manetto, quien fue agredido durante la jornada de este martes 7 de enero en las instalaciones de la Asamblea Nacional, donde se produjeron hechos irregulares luego de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaran nuevamente negar el acceso a Juan Guaidó.

El Comité “muestra su apoyo al corresponsal de EL PAÍS, que ha viajado en numerosas ocasiones a Venezuela para cubrir la actualidad del país, y rechaza frontalmente cualquier intento de acallar la libertad de prensa y el derecho a la información libre y veraz”, expresaron desde el medio de comunicación.

Francesco Manetto, quien es el corresponsal de El País en Colombia, Venezuela y la región andina, se encontraba junto a un grupo de varios reporteros y cerca de varios diputados afectos a Juan Guaidó, cuando fue interceptado por un grupo de colectivos en medio de una turba que lo agredieron físicamente, le robaron su teléfono y su cartera.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído