EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Herrera mete miedo a la futura portavoz del Gobierno de Sánchez a cuenta de la habitación secreta en una consejería de la Junta de Andalucía

Herrera se cachondea de la habitación secreta en la Junta andaluza pero en Moncloa provoca pánicos

Carlos Herrera se ha tomado este 9 de enero de 2020 con cierta chacota en el editorial de ‘Herrera en COPE‘ el descubrimiento casi por pura casualidad de una estancia secreta en un departamento de la Junta de Andalucía.

Eso sí, la que se prevé como futura portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, María Jesús Montero, no estará precisamente tranquila ante una noticia que ya forma parte de la carnavalada en la que se ha convertido la política española.

Relataba Herrera que:

Isaac Túnez, actual secretario general de Investigación de la Junta de Andalucía. Está el hombre en su despacho mirando libros en la estantería y de repente toca sin querer no se sabe dónde y hace click y como en las películas de Indiana Jones la estantería se abre. Aquello lo típico que coger un libro de Gramsci y cuando coges el libro de Gramsci se abre la estantería a un mundo desconocido. Pues exactamente lo mismo. Una parte se abre a la derecha, otra a la izquierda y deja paso a una habitación secreta. Jopetas.

Hace un inventario de lo que había en la habitación y se hace una inquietante pregunta:

¿Y qué había en la habitación secreta? Pues una habitación de 3 metros con una ducha de hidromasaje, una buena ducha de hidromasaje para que los que cuando se duchan, se duchan hasta el último rinconcito del último pliegue que ponga usted donde quiera. Un sillón, una mesita, un televisor y un vídeo. Es verdad que hay muchos directores generales, muchos ejecutivos que en su baño tienen una pequeña ducha porque pasan allí muchas horas y, bueno, pues tienen que arreglarse. Eso es normal. Pero en un cuarto secreto con hidromasaje y, sobre todo, un vídeo. ¿Para qué quería un vídeo?

Y desliza el nombre de María Jesús Montero, responsable por aquel entonces de Sanidad en la Junta de Andalucía y, aunque es cierto que no la acusa de nada, el simple hecho de nombrarla seguro que ha provocado algún que otro tembleque en una de las más firmes candidatas a ser la portavoz de Sánchez en el Ejecutivo que aún está por conformar:

Aclaro, aquí la imaginación se ha venido arriba. Esto, quien estaba al frente de ese despacho era José Luis Roche Castilla, secretario general de Calidad de la Consejería de Salud, colocado por María Jesús Montero que, bueno, que no pasa nada, pero que tiene gracia ir encontrando recovecos y rincones como el que nos ocupa.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído