LA BANDA DE ORIOL JUNQUERAS MUESTRA SUS CARTAS Y AMENAZA CON ROMPER LA BARAJA

Sánchez, primer aviso: ERC empantana el Congreso y el Senado con 200 preguntas sobre la represión del Estado en Cataluña

Los del lazo amarillo comienzan a desvelar por fascículos ese acuerdo que el presidente del Gobierno se negó a desvelar incluso en el pleno de su investidura

Sánchez, primer aviso: ERC empantana el Congreso y el Senado con 200 preguntas sobre la represión del Estado en Cataluña
Pedro Sánchez ya tiene deberes y eso que aún no ha designado a su nuevo Gobierno.

No lo va a tener nada fácil Pedro Sánchez para sacar adelante las leyes en el Congreso de los Diputados. Sus apoyos son los que son y encima siempre deberá de contar con el visto bueno de ERC.

Sus 13 diputados van a ser la mosca cojonera que esté siempre zumbando en cualquier medida que presente el Ejecutivo y el presidente del Gobierno sabe que la banda de Gabriel Rufián puede tumbar cualquier proyecto de ley.

Por lo pronto, a Sánchez ya le han dado un primer aviso con la presentación en el registro de Las Cortes de 200 preguntas sobre la «represión y la persecución judicial, policial y política del Estado en Cataluña durante los últimos meses.

Una de las firmantes de esas cuestiones es Montserrat Bassa, la hermana de la golpista y encarcelada Dolors Bassa, y que fue la que dejó en la investidura de Sánchez esa frase para el mármol: «La gobernabilidad de España me importa un comino».

De paso, el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, de ERC, recordó a Sánchez que toda negociación pasa, como mínimo, por este camino:

Un referéndum sobre la independencia de Cataluña, la amnistía para los presos políticos y exiliados y una agenda de recuperación de los derechos y libertades. Creemos que este es el mínimo común denominador que debería estar sobre la mesa de negociación.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído