EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA' DE TELECINCO

Javier Negre rompe su silencio: «Me fui de las tertulias para ocuparme de mi madre enferma de cáncer, no por inventarme entrevistas»

"Voy a demandar a todos aquellos que me difamaron y aseguraron que me habían echado de El Mundo"

Javier Negre ha regresado a la primera línea mediática tras un silencio que ha durado varias semanas.

El periodista de El Mundo ha vuelto a ‘El programa de Ana Rosa‘, donde ha dado los motivos de su ausencia, que ha sido obligada por la grave enfermedad de su madre y no por haber sido despedido por El Mundo, como llegaron a afirmar algunos medios:

Quiero aclarar que mi retirada temporal ha sido la grave enfermedad de mi madre y no las falsedades que han publicado algunos medios que ha sido por inventarme una entrevista, algo radicalmente falso.

Yo tuve aquella conversación y la reproduje en El Mundo fielmente. En mi periódico se me ha apoyado. Línea a línea fueron tal cual, yo jamás me he inventado una entrevista pero mi madre me necesitaba. Yo dejé todo, porque mi madre está por encima de todo lo demás.

El Mundo decidió encargar una investigación externa porque querían comprobar todo. Esa persona sabía que yo la estaba grabando, el problema fue pixelar mal una foto, por ello nos llevaron a juicio.

Pero la entrevista como tal no se produjo por eso apareció en formato reportaje, no en formato entrevista, y yo no me he inventado nada. Según el criterio jurídico de aquel juez aquello no era una entrevista. Yo tenía mi grabación pero hubo una cacería política contra mi persona por parte de Podemos y el independentismo colocando en muchos medios un titular ‘fake’ diciendo que yo había sido despedido. Pues no, yo sigo en El Mundo. Tras la investigación yo he quedado exonerado.

Y finalizó, desafiante, con un mensaje en referencia a todos aquellos que le calumniaron, le acusaron de inventarse una entrevista y aseguraron que El Mundo lo iba a despedir: «Voy a presentar acciones legales contra todos aquellos medios y periodistas que me han difamado.»

Hay que recordar que el presentador de  ‘Todo es mentira’, Risto Mejide, y varios medios de comunicación vinculados al independentismo y a la izquierda y ‘trolls’ de la izquierda aprovecharon la sentencia para iniciar una cacería contra Negre, acusándole de haberse inventado una entrevista con una joven que tuvo relación con Sergio Morate, el asesino de Cuenca. El publicista reconvertido a regenerador de periodismo incluso se llegó a jactar de haberle expulsado de su programa en cuanto tuvo conocimiento de lo sucedido.

Sin embargo, la comisión de investigación sobre el periodista de El Mundo concluyó a su favor, acreditando que Negre no se inventó nada.

Esta comisión, como ha contado PD, compuesta por expertos de una consultora de Compliance Penal externa contrata por El Mundo, pudieron verificar la grabación que acredita que la conversación entre el periodista y la primera víctima del asesino de Cuenca Sergio Morate existió tal y como Negre la reflejó en su reportaje de ‘El Mundo’. Las declaraciones de la joven que él plasma en el periódico son tal y como ella las dijo según se puede escuchar en la grabación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído