CULPARON A RAJOY DE QUE UNA JOVEN MATASE A SU RECIÉN NACIDO PORQUE NO LA DEJARON ABORTAR

Los tuiteros condenan a El País por su tremenda bestialidad contra Rajoy y que luego quiso borrar a toda prisa

Los tuiteros condenan a El País por su tremenda bestialidad contra Rajoy y que luego quiso borrar a toda prisa
El tuit borrado por El País y su ínclita directora, Soledad Gallego-Díaz.

El País ha quedado retratado. El periódico dirigido por Soledad Gallego-Díaz siempre está buscando vincular a la derecha con todos los males y problemas de la sociedad y cuando se fuerzan los silogismos suele suceder una pasada de frenada y luego ya resulta complicado tapar el desdoro.

Pero lo acaecido el 9 de enero de 2020 en el timeline de Twitter del diario de PRISA traspasa todos los límites de lo tolerable. El rotativo, en su edición digital, se hacía eco de los nuevos datos arrojados en la investigación de los dos jóvenes que habían decidido acabar con la vida de su recién nacido arrojándolo al río Besòs, en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat. Según El País, tomando a su vez una información de El Periódico, aseguraba que la joven había intentado solicitar ayuda a los servicios sociales del ayuntamiento para intentar abortar pero que, según la legislación vigente, al ser menor de edad necesitaba el permiso de los padres.

Pues bien, si ya tenía mala baba el titular en la edición digital: «La menor de 16 años cuyo bebé fue arrojado al río Besòs pidió ayuda para abortar», dado que parece que a la criatura la tiró al cauce un ser extraño, peor fue aún lo que se puso en Twitter. Cuando alguien les hizo ver la inoportunidad de culpar a Rajoy de este suceso, el encargado de las redes sociales de El País quiso hacer desaparecer el tuit, pero el problema es que ya le habían hecho capturas:

Ya este 10 de enero de 2020, en su edición de papel, El País volvió a modificar el titular hasta dejarlo de esta guisa:

La joven de 16 años cuyo bebé fue tirado por su pareja al río Besòs intentó abortar.

Obviamente, los comentarios no se hicieron esperar:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído