El vídeo que deja en vergüenza a los barones socialistas que rechazaban de plano el compadreo de Sánchez con podemitas y golpistas

Vara, Page, Bono e Ibarra quedan retratados en esta joya de vídeo: «Con Podemos no se puede ir ni a misa»

Guillermo Fernández Vara, Emiliano García-Page, José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra están tardando en darse de baja del PSOE de Pedro Sánchez. La vídeoteca es muy puñetera cuando se trata de pescar a los políticos y suele dejar a más de uno con las posaderas al aire.

Estos cuatro socialistas de pro, dos de ellos con cargos en activo como son los presidente de Extremadura y de Castilla-La Mancha, Vara y Page, respectivamente, no se han cansado de repetir por activa y por pasiva que el PSOE no podía llegar a La Moncloa a cualquier precio y esas líneas rojas incluían no pactar ni con Podemos ni tampoco apoyarse en los independentistas.

A día de hoy, Sánchez es presidente gracias al pacto del abrazo con Pablo Iglesias y a que la banda de Rufián, es decir la bancada de ERC, optó por abstenerse y así facilitar el Ejecutivo a los socialistas. Así que procede recordar lo que piaban esos barones del PSOE que, seguramente, deben estar haciendo cola en cualquier farmacia para untarse vaselina y tolerar que se la han metido doblada.

Por ejemplo, en el mismo pack van Ibarra y Fernández Vara cuando el primero aseguró que si Sánchez pactaba con Podemos:

Yo me iré del PSOE.

Vara, en una entrevista en la COPE, preguntado por estas palabras, no dudaba en seguir los pasos de su predecesor:

Y yo probablemente iría detrás suya.

José Bono tampoco era partidario del pacto con Podemos:

A los de Podemos hay que ponerlos en su sitio. Pedro Sánchez se ha podemizado. Quiere que el partido socialista sea como Podemos. Es increíble que se pueda sostener en pie tanta desvergüenza. No voy con Podemos ni a misa.

García-Page, que ya tuvo una mala experiencia con Podemos en el Gobierno regional que presidió en la legislatura 2015-2019, avisaba de que en el seno de los socialistas no estaban por aceptar la oferta de los de Pablo Iglesias:

El PSOE no está obsesionado con coger la Moncloa a cualquier precio.

E incluso iba a más al hablar de los golpistas catalanes:

Un gobierno no debe en ningún momento depender de los independentistas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído