LAS COSAS DE LOS RICOS, GUAPOS Y FAMOSOS

Lady Gaga revela a Oprah Winfrey la enfermedad mental que padece, por las violaciones que sufrió en su adolescencia

Lady Gaga revela a Oprah Winfrey la enfermedad mental que padece, por las violaciones que sufrió en su adolescencia
Oprah Winfrey y Lady Gaga. PD

No para Lady Gaga. Comenzó en Florida su gira ‘2020 Vision: Your Life In Focus’  y lo ha hecho a lo grande: desnudando su alma ante la eterna Oprah Winfrey.

Lady Gaga, que acaba de cumplir 33 años, subió al escenario y allí, empujada por la presentadora de 65 años reveló, llorando y ante una multitud de 15,000 personas,  que el PTSD que padece es consecuencia de las violaciones que sufrió en su adolescencia.

Las más dura sucedió cuando tenía 19 años, suceso tras el cual compuso la canción Swine, de su disco «Artpop» (2013) como «vía de escape para expresar toda la rabia y desesperación que sintió tras ser asaltada sexualmente».

No desveló la identidad de su asaltante, sólo que se trataba de un productor musical mucho mayor que ella.

La cantante explicó que no le afectó tanto en el momento como lo hizo cuatro o cinco años después. Fue entonces cuando le «traumatizó muy duramente

Gaga, que sufre de fibromialgia, reveló que, incluso durante la conversación de una hora, tenía ‘dolor de pies a cabeza’.

«Lo interesante de esto es que descubrí, a través de la investigación neuropsíquica y mi relación con mis médicos, que la fibromialgia puede tratarse con terapia de salud mental».

«Tengo una enfermedad mental, y lucho contra ella todos los días».

«De repente me convertí en una estrella y estaba viajando por el mundo yendo de la habitación del hotel al garaje a la limusina al escenario, y nunca lo enfrenté, y de repente comencé a experimentar este increíble dolor intenso en todo mi cuerpo. Eso imitaba la enfermedad que sentí después de ser violada».

Durante todo el programa, Gaga habló sin tapujos sobre su batalla contra esta enfermedad desgranando cómo le afectó aquello y cómo consiguió salir adelante «como si nada hubiera pasado».

Tuvo que pasar mucho tiempo hasta que pudo hablar de ello: «Estaba tan traumatizada que me dije «Solo sigue adelante» porque simplemente tenía que salir de allí».

Su canción «Til It Happens To You», nominada a un Oscar, hablaba sobre esta dramática experiencia.

«La meditación me ayuda a calmarme», declaró la cantante. Y es que el trastorno postraumático provoca en el paciente que se sienta estresado y viva lleno de miedos e inseguridades incluso después de pasado el peligro».

El «PTSD», enfermedad de la artista, es una consecuencia común y a largo plazo de las agresiones sexuales.

Se caracteriza por un conjunto de síntomas que pueden tardar años en aparecer e incluyen: revivir los eventos traumáticos (flashbacks) a través de pesadillas y recuerdos recurrentes, sentir angustia, ansiedad, culpa o vergüenza y estar en un estado constante de agitación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído