Pedro Sánchez se podemiza del todo: planta a la prensa en Whatsapp para pasarse a Telegram, la red favorita de Pablo Iglesias

Pedro Sánchez se podemiza del todo: planta a la prensa en Whatsapp para pasarse a Telegram, la red favorita de Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y su secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

La aversión de Pedro Sánchez a la prensa ya es legendaria. Y es que además no se molesta un ápice en disimularla.

El último desplante a los periodistas que habitualmente cubren la información que emana del Palacio de La Moncloa ha sido la de anunciar que ya no podrán contactar con él por Whatsapp.

Ahora, con el advenimiento del Gobierno de coalición, Sánchez le hace un guiño a Podemos y se decanta por usar la red Telegram, otro sistema de mensajería, de origen ruso, y que es el medio favorito de Pablo Iglesias a la hora de ponerse con contacto con cargos y militantes de la formación morada.

Entre otras cosas, recordar que fue a través de Telegram cuando Iglesias ‘amenazó’ a Mariló Montero con azotarla hasta que sangrase. ¿Hará ahora lo mismo Sánchez con alguna periodista que entienda molesta a su sectario parecer?

Será a partir del 20 de enero cuando este sistema de comunicación se implante en Moncloa para tener al día a los medios de comunicación de actos, comparecencias y declaraciones de Sánchez y sus ministros.

Eso sí, llama poderosamente la atención la excusa dada desde la Secretaría de Estado de Comunicación, más en concreto de su responsable, Miguel Ángel Oliver, quien alega que la necesidad de pasar del Whatsapp a Telegram es por mera comodidad para no tener varios grupos abiertos en la primera red, que solo permite 256 participantes, lo que obligó a abrir un segundo grupo y un tercero para los corresponsales internacionales, mientras que Telegram no pone restricciones.

Sin embargo, a Oliver se le ‘olvidó’ comentar que Telegram permite al administrador del grupo, es decir el Gobierno de Sánchez, no recibir contestaciones de los periodistas, como sí sucedía con Whatsapp. Y dada la alergia del presidente a las preguntas de los medios, no es descabellado pensar que todas las críticas serán ‘bloqueadas’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído