LOS MINISTERIOS SUPERAN DE LARGO LOS 1,4 MILLONES SOLO EN EL PAGO DE LA NÓMINA DE SUS TITULARES

Sepa cuánto le va a costar a los contribuyentes mantener a Sánchez y a sus compinches: solo las cuatro vicepresidencias salen a dos millones de euros

Cachondeo entre los operarios del Congreso: "No van a caber todos"

Sepa cuánto le va a costar a los contribuyentes mantener a Sánchez y a sus compinches: solo las cuatro vicepresidencias salen a dos millones de euros
Pedro Sánchez, viendo satisfecho como su pacto con Podemos multiplicará el número de carteras ministeriales y duplicará las vicepresidencias

¡Menos mal que eran los de la austeridad, que si no…! El Gobierno de coalición de Sánchez e Iglesias ya está aquí y lo hace como esos emperadores romanos que tenían que ganarse al populacho con grandes dispendios, pan y circo para que nadie se quejase.

El del PSOE y el de Podemos son conscientes de que hay que colocar en las alturas de la administración del Estado a los Cien Mil Hijos de San Luis y no han tenido empacho alguno en romper en mil pedazo su evangélico mantra de la austeridad para sacarse de manga vicepresidencias y trocear los ministerios hasta poder dejar a todo el mundo contento.

El problema es que esta máquina de ‘churros gerenciales’ en la que han convertido Sánchez e Iglesias al Gobierno de España va a suponer un gasto que se eleva muy por encima de los tres millones y medio de euros.

Como dato revelador, la ocurrencia de tener cuatro vicepresidencias supone casi dos millones de euros, a razón de casi 480.000 euros por cada una de ellas. El presidente del Gobierno rondará los 78.000 euros y los ministerios, entre 18-20, sale a razón de algo más de 73.000 euros por titular.

Por supuesto, a todo este conglomerado hay que sumarle los sueldos de jefes de gabinete, asesores, personal de prensa, chóferes y toda una serie de gastos derivados de dietas, viajes que dispararán la factura hasta extremos insospechados.

Y, aunque pueda parecer un asunto menor, en el Congreso los encargados de la distribución de los escaños están que se rompen la cabeza para ver cómo colocar más bancos azules en la zona destinada al Gobierno. Un presidente, cuatro vices y unos 20 ministros obliga a un verdadero Tetris. Algún empleado con cierta guasa ha comentado que «no van a caber todos».

Por supuesto, al final tendrán todos acomodo, pero seguro que obligará a algún tipo de obra menor y, por tanto, a desembolsar más pasta. Y todo para dar gusto a los caprichos de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído