LOS VENEZOLANOS QUE VIVEN EN CANARIAS HUYENDO DEL CHAVISMO PESARON MUCHO EN LA DECISIÓN DE LA DIPUTADA DE COALICIÓN CANARIA

Ana Oramas y sus ‘100.000 razones’ para votar no a Pedro Sánchez

Ana Oramas y sus '100.000 razones' para votar no a Pedro Sánchez

La diputada canaria los tiene bien puestos y no es precisamente una política que se deje llevar por la presión. Todo lo contrario, quienes la conocen a la perfección saben que es todo carácter y que precisamente su carrera siempre se ha definido por ser una mujer a la que nunca le han asustado las dificultades.

Ana Oramas se convirtió el 4 de enero de 2020, durante su intervención en el pleno de investidura de Pedro Sánchez, en la protagonista inesperada. Ella, diputada de Coalición Canaria, iba a ser de los apoyos que, por pasiva, tenía contabilizados el PSOE para hacer presidente a su candidato.

El acuerdo había sido aprobado dentro del seno del partido nacionalista canario, aunque Oramas no estaba muy por la labor y, de hecho, había mostrado su postura contraria a darle su abstención a Sánchez.

Y tanto fue el temor a que la parlamentaria le hiciera la pirula a CC que viajaron hasta Madrid el mismo 4 de enero de 2020 el secretario general del partido, José Miguel Barragán y el senador Fernando Clavijo, amigo personal de Oramas y que fue su sustituto cuando esta renunció a seguir al frente de la alcaldía de San Cristóbal de La Laguna.

Y, efectivamente, tal y como cuenta Ángeles Escrivá en El Mundo, Barragán y Clavijo, que siguieron la intervención de la diputada desde el despacho de Oramas se quedaron a cuadros cuando escucharon que le decía «no y mil veces no» a Pedro Sánchez.

Pese a que Oramas está ahora pendiente de ser sancionada en Coalición Canaria, la diputada tiene claras las razones de su negativa al líder socialista. Concretamente, 100.000 razones, que se traducen en los 100.000 venezolanos que están en Canarias, huyendo del terror que ha supuesto el régimen de Hugo Chávez primero y ahora de Nicolás Maduro, espejos en los que se ha mirado Podemos y que, obviamente, como socio de Gobierno de Sánchez le hacía a la parlamentaria de Coalición Canaria totalmente imposible ponerse de perfil.

Como bien relata una fuente a la propia Escrivá (El Mundo), de haberse abstenido, «Oramas hoy no habría podido dar un paso en Canarias sin que sus votantes la hubiesen reprobado».

 

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído