COLOCADO A EXIGENCIAS DE ADA COLAU

La maldita hemeroteca de Castells, ministro de Universidades: alabó en 2015 que «no hubiera Ministerio de Universidades en EEUU»

Ocupará en el nuevo gobierno de Sánchez la cartera que ocupaba Pedro Duque

La maldita hemeroteca de Castells, ministro de Universidades: alabó en 2015 que "no hubiera Ministerio de Universidades en EEUU"

Manuel Castells, nuevo ministro de Universidades en el gobierno de coalición PSOE-Podemos criticaba la existencia misma de su nueva cartera y alababa en un artículo en 2015 que Estados Unidos “no hubiera Ministerio de Universidades” porque “solo desde la libertad se puede innovar”.

Lo hacía Castells en un artículo publicado en el diario catalán La Vanguardia el pasado mes de abril de 2015. “El sistema europeo, que seguirá siendo esencialmente público, no puede copiar la flexibilidad estadounidense, pero sí puede flexibilizar, diferenciar y combinar los distintos procesos mediante la autonomía real de las universidades”.

Y es que el nombramiento de Manuel Castells ha hecho saltar la polémica, desde que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, propusiera a Pedro Sánchez y a la ejecutiva socialista su designación para la cartera ministerial.

En un vídeo compartido por el miembro de Ciudadanos y actor, Toni Cantó, podía apreciarse como, antes de su etapa como político, Manuel Castells criticaba la utilidad de Izquierda Unida como partido político.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído