AÑO 'EN FAKE'

El cumpleaños más dramático de Risto Mejide: su verdad oculta en Cuatro le deja al borde del abismo

El cumpleaños más dramático de Risto Mejide: su verdad oculta en Cuatro le deja al borde del abismo

En Todo es Mentira, el programa vespertino de Cuatro, es eso; todo mentira menos que su audiencia es absolutamente ruinosa. El espacio que presenta Risto Mejide, junto a otros adláteres, cumple ahora un año de emisión en antena con un denominador común: empeora la ya de por sí ruinosa audiencia de la segunda cadena de Mediaset.

Mejide, en el estreno de su programa, lanzaba una chulesca amenaza a su rival directo en esa franja, Zapeando de laSexta, en la que poco más o menos venía a decir que llegaba él para hundirles en audiencia… pero la realidad es tozuda y Risto y los suyos han sido incapaces de imponerse al humor de sus competidores en la segunda cadena de Atresmedia.

La corta historia de Todo es Mentira se cuenta por fracasos. Rotundos fracasos. El programa de Mejide sigue sin hacer sombra a Zapeando al cumplir un año de vida. En su primer aniversario, promedia una media de 3,9% de cuota de pantalla lo que se traduce en solo 447.000 espectadores, a una larga distancia de -2,3 puntos respecto a Zapeando, que roza los 800.000 televidentes.

Además, pese a ser un formato diario y que ha contado con una amplia promoción de Mediaset bombardeando con promos del programa en todos los canales del grupo y también con publicidad en otros medios, el espacio de Risto Mejide siempre ha estado por debajo de la media de la cadena.

Su mejor mes, en cuanto a share de pantalla, fue el pasado noviembre del año 2019 en el que promedió un 4,8% de cuota, pero nunca ha llegado a alcanzar el 5% de share en un mes.

Además, la tendencia parece que va a seguir así porque en lo que llevamos de año 2020, y en siendo el mes del aniversario de Todo es mentira, el Zapeando de laSexta mantiene su holgada y cómoda ventaja, de más de 2 puntos de cuota de pantalla y superando los 300.000 espectadores de ventaja sobre el programa de Cuatro.

El conocido ego de Risto Mejide debe estar ahora tan hundido como su audiencia. Fuentes próximas a Mediaset aseguran a Periodista Digital que en la casa “no entienden” como Paolo Vasile mantiene todavía el programa de Mejide y le auguran, después de un año en pantalla, poco recorrido “porque lejos de despegar se ha estancado”. “Y hablamos de un formato bastante caro”, explican las mismas fuentes consultadas.

¿Se agotará la paciencia de Vasile con Risto Mejide porque además lastra las tardes de Cuatro y la media de la cadena? Veremos lo que depara este año recién estrenado.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído