LOS PROCELOSOS NEGOCIOS DEL PARLAMENTARIO TUROLENSE CON ADMINISTRACIONES SOCIALISTAS

Guitarte, el diputado que aupó a Sánchez a La Moncloa, tiene un patrimonio de cinco millones de euros y un palacete…¡¡¡con solo 26.000 euros de sueldo!!!

Guitarte, el diputado que aupó a Sánchez a La Moncloa, tiene un patrimonio de cinco millones de euros y un palacete...¡¡¡con solo 26.000 euros de sueldo!!!
Tomás Guitarte.

¡Qué bien le van las cosas a Tomás Guitarte, económicamente hablando! El diputado de Teruel Existe, cuyo voto fue decisivo para que Pedro Sánchez alcanzase el Palacio de La Moncloa, nada en la abundancia y además lo hace un un modesto sueldo de 26.000 euros.

El parlamentario es propietario nada más y nada menos que de un palacete del siglo XVII, la Casa de los Angulo, en la localidad turolense de Calamocha, una de tantas propiedades de este político entre las autonomías de Aragón y la Comunidad Valenciana, según informa El Economista.

De hecho, Guitarte tiene un patrimonio inmobiliario valorado en unos cinco millones de euros que incluyen una vivienda rural en Teruel, dos pisos con plaza de garaje en la misma provincia y tres más en Valencia, junto a un bajo comercial y otras cinco plazas de aparcamiento. Todo ello sin olvidar, 16 parcelas de secano en Aragón y otras tres más regadío.

Lo curioso es que todo esto contrasta con unos honorarios técnicos en actividades propias de arquitecto de 25.998,07 euros, con unas ganancias patrimoniales por transmisiones de elementos de 321.862,84 euros.

EL ‘TAPADO’ DEL PSOE

Guitarte, aunque se ha cansado de decir en determinados medios que a él la ideología no le movía y que hubiese apoyado, de haber sido menester a Pablo Casado, en realidad ha sabido jugar muy bien sus cartas y, en parte, no ha defraudado a sus ‘empleadores’, las administaciones de Aragón y Valencia, con socialistas al frente, Lambán y Puig, respectivamente. El PSOE tenía prácticamente imposible sacar dos diputados por esta circunscripción donde había en juego tres actas.

Una era seguro para el PP, otra para los socialistas y la tercera para otro partido que, curiosamente, ha sido la de Teruel Existe. La formación de Guitarte empezó a solicitar en septiembre de 2019 los avales para presentarse a las elecciones del 10 de noviembre de 2019 y, visto lo visto, la jugada le ha salido bien al parlamentario turolense y, por supuesto, a un Sánchez que ha podido ser investido presidente.

 

 

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído