SORPRENDENTES DECLARACIONES DEL LOCUTOR VITORIANO HACIA LA QUE FUE SU CASA

Héctor Fernández ‘reaparece’ mostrando una sobredosis de ingratitud: «Me fui de Onda Cero porque su conformismo no tenía por qué ser el mío»

"Dejé Onda Cero porque había decisiones que no comprendía, porque detecté apatía y porque pensaba que todo lo que podían darme ya lo había recibido"

Héctor Fernández 'reaparece' mostrando una sobredosis de ingratitud: "Me fui de Onda Cero porque su conformismo no tenía por qué ser el mío"

Héctor Fernández, el que fuera presentador primero de ‘Al primer toque’, y posteriormente de Radioestadio, que abandonó sorprendentemente por decisión personal, ha arremetido contra su antigua casa, Onda Cero.

En una entrevista concedida a Gorka Zumeta en su blog dirigido a la comunicación y más concretamente, a la radio, Fernández expone un resentimiento impropio de alguien a quién le dieron tantas y tan buenas oportunidades.

«Me fui porque el conformismo de Onda Cero no tenía por qué ser el mío. Detecté apatía».

Unas declaraciones sorprendentes si tenemos en cuenta la gran apuesta por el deporte que hizo la cadena de Atresmedia cuando decidió fichar a José Ramón de la Morena, entonces amo y señor de la noche deportiva, y a parte de su equipo. Posiblemente todos en San Sebastián de los Reyes esperaban mejores números para ‘El Transitor’ pero nadie diría que ese movimiento indicase ‘apatía’.

Una incorporación que supuso un fuerte desembolso por parte de la cadena pero que no significó el ostracismo para Fernández, en ese momento director de ‘Al primer toque’, cuyos números no le hacían merecedor de una oportunidad tan pronto y tan seguida.

Pero sí la hubo. La empresa decidió ofrecer al locutor vitoriano conducir Radioestadio el fin de semana. Una tarea apasionante, pero también muy absorbente. Es sencillo imaginar la cantidad de energía que puede necesitar alguien para conducir un programa de retransmisiones en un país en el que hay fútbol y grandes competiciones deportivas todos los fines de semana, martes, miércoles, jueves y fiestas de guardar.

Fernández, sin embargo, optó por dedicar cada vez más y más esfuerzos a la empresa que había creado, lo que provocó un fuerte malestar en Onda Cero, conscientes de las grandes oportunidades que le habían dado al periodista vasco.

La union entre ambas partes acabó por romperse y Fernández decidió montárselo por su cuenta al abrigo de algunos clientes poderosos como el jugador-empresario Gerard Piqué.

Quizás, las cosas, fuera del abrigo de una gran cadena, no han ido como esperaba y por ello ‘reaparece’ para dar esta entrevista que no parece venir muy a cuento si no es para ajustar cuentas por controversias desconocidas y colocarse en el mercado a la espera de una oferta satisfactoria. Hay que recordar que fichó a principios de temporada por DAZN, la plataforma en streaming de emisiones deportivas, y su paso terminó de manera abrupta.

Estoy muy agradecido a las personas que apostaron por mí, pero el ciclo había terminado. En Onda Cero los deportes ocupan un segundo plano y yo consideraba que eso era muy injusto por el potencial de esa redacción.

Para ser mejores necesitábamos más, igual que en “Al Primer Toque”, y yo estaba convencido de que no lo íbamos a recibir. Quizá no lo merecíamos, pero por primera vez sabía que tenía que tomar una decisión con respecto a esto.

Añade, a la par que reconoce haber tenido serias diferencias con el veterano De la Morena: «No quería que pensara que mis discrepancias con él me habían conducido a marcharme».

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído