'EL QUILOMBO' DE PERIODISTA DIGITAL

Jesús Palacios: «Del régimen del 78 solo queda su estructura, Pedro Sánchez es un estadio más de su descomposición»

"Zapatero rompe el pacto de concordia que había durante la transición para iniciar un nuevo periodo que es de desmantelamiento"

El ascenso de la extrema izquierda con el apoyo del separatismo sitúa a el país en la mayor amenaza contra la democracia desde que se aprobó la Constitución. La formación de este gobierno socialcomunista conforma el colapso del régimen del 78. Una descomposición que se inició con la llegada de Zapatero y se hizo evidente con la entrada de Pedro Sánchez.

En este proceso han jugado un papel importante los partidos PSOE-PP que han instaurado el caciquismo político. Un sistema que se ha ido corrompiendo poco a poco hasta la llegada de la dictadura de partidos que ha hecho que del régimen del 78 solo quede su estructura. Esta dictadura lleva a que sean los partidos los que controlen los mecanismos de las instituciones del estado.

El escritor y periodista especializado en historia contemporánea, Jesús Palacios es uno de los expertos que ha destacado la corrupción política y económica de esta nueva realidad que ha ido quebrando el régimen del 78.

Este 15 de enero de 2020 Jesús Palacios ha participado en ‘El Quilombo’ -espacio dirigido y presentado por Luis Balcarce, jefe de redacción de Periodista Digital- y a su paso ha dejado los siguientes titulares:

«Zapatero rompe el pacto de concordia que había durante la transición para iniciar un nuevo periodo que es de desmantelamiento de la propia constitución en sí misma aunque no se va evidenciando hasta la llegada al poder de Pedro Sánchez»

«Del régimen del 78 queda su estructura. Lo que Sánchez inaugura dentro de esa descomposición del régimen del ‘turnismo’ de partidos políticos es un nuevo estadio».

«Ese nuevo estadio se va a ir evidenciando dentro de lo que es la función del Estado español. Poco a poco lo vamos a ir evidenciando de forma en que se van descomponiendo las estructuras, también, políticas para dar paso a una nueva realidad».

«Nos encontramos con que en España, el concepto de nación está acosada por unos separatismos«.

«Para llevar a cabo una reforma constitucional está claro que mediante leyes orgánicas se puede dar ese tipo de cambios».

«Al gobierno actual, aún con su inestabilidad aparente está en manos de los separatistas, también de terroristas, naturalmente con una presencia activa de un partido con unos grupos políticos que tiene una ideología comunista activa».

«Van a terminar de copar los medios de comunicación, su influencia va a ser absoluta. TVE está en manos del consejo del Consejo de Administración de PSOE y Podemos. La designación de la anterior ministra de Justicia Dolores Delgado como Fiscal General del Estado indica la corrupción del propio sistema y controlar la Fiscalía del Estado»

«Este sistema del estado de partidos ha ido corrompiendo poco a poco todas las instituciones políticas. La corrupción no es solamente económica, sino es política, esa corrupción se extiende al mundo de la judicatura y esto alumbra con todas las evidencias una nueva realidad que está todavía por hacerse».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído