NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA EN LA CIUDAD

Dos jabalíes sorprenden a los vecinos del madrileño barrio de Las Tablas paseando tan tranquilos por la calle

Dos jabalíes a la salida del trabajo para terminar el día en pleno barrio madrileño, lo normal… Este 15 de enero de 2020 dos de estos ejemplares sorprendieron a los vecinos de Las Tablas, dándose un paseo por la zona.

No es la primera vez que pasa, por ejemplo en el Ayuntamiento de Torrelodones están más que acostumbrados a lidiar con ellos, y es que la falta de comida les empuja a zonas más urbanitas.

Parecen unos animales muy entrañables, pero son peligrosos cuando se sienten amenazados. No sería la primera vez que atacan o incluso, matan.

EL JABALÍ 

Explica trofeocaza.com que el jabalí es el primo salvaje del cerdo doméstico. Es un animal vigoroso, de cuerpo grueso y redondo, cabeza grande y alargada terminada en largo y estrecho hocico, la jeta. Tiene las orejas grandes, enhiestas y de forma triangular. El cuerpo del jabalí está cubierto de pelo. Esta pelambre, compuesta por las cerdas -pelos largos y gruesos- y la borra -pelusa compacta y apelmazada-, presenta bastantes variaciones de color, aunque con predominio del pardo oscuro. Hay ejemplares que presentan un color grisáceo uniforme y otros que tiran más hacia el castaño rojizo. Es característico en el jabalí una franja estrecha de pelo erizable que recorre la nuca y parte del lomo.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído