EN TELECINCO

Espinosa de los Monteros llama “espécimen” en directo a Echenique y arma el lío con Ana Rosa Quintana

Espinosa de los Monteros llama “espécimen” en directo a Echenique y arma el lío con Ana Rosa Quintana
Echenique, Ana Rosa y Espinosa. PD

El Programa de Ana Rosa ha vivido un capítulo tenso este viernes en pleno directo. Ana Rosa Quintana entrevistaba al vicesecretario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en relación a varios asuntos de actualidad, especialmente lo relacionado con el llamado ‘pin parental’ que quiere implantar en la Educación el gobierno regional de Murcia.

Espinosa de los Monteros defendía esta iniciativa y lo hacía arremetiendo contra el Gobierno de Pedro Sánchez y la “izquierda y extrema izquierda” que “nos Gobierna ahora con la colaboración de los filoetarras”.

Del mismo modo, el de Vox ‘descolocaba’ a la propia presentadora cuando Ana Rosa Quintana le preguntaba sobre qué le parece que la asignatura de Religión no cuente para el currículo académico y no sea obligatoria y él le contestaba con un sencillo «me parece bien».

Pero el dirigente de Vox aprovechaba además su presencia en directo el programa matinal de Telecinco para ironizar sobre la composición del nuevo Gobierno y lo que él ve a diario en el Congreso de los Diputados. En este sentido, explicaba a Ana Rosa, que ahora “es muy difícil no subirse a un ascensor en el Congreso y no cruzarse con un vicepresidente”.

Poco después, Quintana invitaba a Espinosa de los Monteros a escuchar unas valoraciones políticas del diputado de Podemos, Pablo Echenique, sobre los asuntos que estaban tratando en su intervención en El Programa de Ana Rosa.

Sin embargo, el de Vox eludía valorar lo dicho por Echenique y simplemente sonreía de modo irónico para inmediatamente después espetar: “bastante tengo con encontrarme a especímenes así en el Congreso”.

Mientras Ana Rosa Quintana no daba mayor importancia al comentario y simplemente decía “veo que va estar la cosa tranquila en el Congreso [esta legislatura]”, en el plató se escuchaban unas quejas:

“esto es intolerable, intolerable”.

Espinosa de los Monteros, que intervenía en una conexión desde el propio Congreso de los Diputados, escuchaba las quejas desde plató y parecía haber identificado perfectamente al autor de las mismas porque respondía con tranquilidad: «la izquierda carece del sentido del humor».

Una vez se hubo despedido al dirigente de Vox, salía a la luz finalmente y se confirmaba quién había sido el autor del comentario: Manuel Rico. Rico tomaba el uso de la palabra para volver a calificar de intolerable el calificativo de “espécimen”, pero Ana Rosa le cortaba inmediatamente, con el fin de evitar la polémica, y le pedía que volviese al tema que estaban tratando en la tertulia.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído