CELAÁ ADVIERTE QUE LOS LLEVARÁ A LOS TRIBUNALES

El Quilombo / La cochera de Drácula amenaza a los padres que defienden el pin parental con ir a los tribunales

Le faltó decir «how dare you!»… como Greta. Isabel Celáa ha advertido que recurrirá por la vía judicial cualquier iniciativa «dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado» como el ‘pin parental’.

¡Cómo se atreven los padres a decidir sobre la educación de sus hijos!, podría haber dicho la ministra. Para Celaá, el ‘pin parental’, una medida defendida por Vox y organizaciones como Hazte Oír para que los padres autoricen la asistencia de sus hijos a clases con contenidos sobre diversidad afectivo-sexual, «vulnera el derecho fundamental y constitucional a ser educado».

La posibilidad de que la Región de Murcia implante en las aulas el llamado ‘pin parental’ como condición de Vox para aprobar los presupuestos de Ciudadanos y PP en la comunidad ha hecho saltar todas las alarmas en el Gobierno chavista.

Según Vox, el partido que incluyó en su programa esta medida, «es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos» para que informe previamente, «a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos» para que los progenitores puedan conocerlas y analizarlas de antemano, «reflexionar sobre ellas y en base a ello dar mi consentimiento o no, para que nuestro hijo asista a dicha formación».

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído