El redactor de Periodista Digital analizó en ‘Más se perdió en Cuba’ la responsabilidad de España en los populismos de América Latina

José A. Puglisi: «El ataque a la democracia de América Latina se realizó con el tridente Monedero, Zapatero y Garzón»

José Antonio Puglisi está convencido de que el populismo en América Latina ha crecido a pasos agigantados por el apoyo incondicional de la izquierda española. El redactor de Periodista Digital explica en el debate de InterEconomía, ‘Más se perdió en Cuba’, cómo se ha asesorado e intentado blanquear a las dictaduras comunistas de Venezuela, Cuba y Nicaragua, entre otros:

“El ataque a los gobiernos democráticos se realizó con el tridente Juan Carlos Monedero, José Luis Rodríguez Zapatero y Alberto Garzón. El primero, se ha encargado de lavar la imagen de los regímenes dictatoriales dentro de España; el expresidente socialista ante la comunidad internacional y el exjuez dotando el marco legal y defendiendo a los tiranos como Evo Morales”, indica Puglisi en el programa dirigido por Xavier Horcajo.

Una situación que ha quedado demostrada en el ataque de la extrema izquierda española en Bolivia, no sólo por la defensa de Evo Morales (incluido que Garzón es su abogado personal), sino por sus constantes ataques contra el gobierno interino de Jeanine Áñez. A lo que se suma la fallida operación de rescate del Grupo Especial de Operaciones (GEO) a exministros del fraudulento expresidente en la Embajada de México de La Paz, donde ha sido clave la participación en la organización del exministro boliviano Manuel Canelas desde Madrid, como ha publicado en exclusiva Periodista Digital.

Ante la vinculación de Juan Carlos Monedero, José Luis Rodríguez Zapatero y Alberto Garzón a la promoción y defensa de los regímenes dictatoriales de América Latina, el diputado de Vox, Hermann Tertsch, afirma que “espero que algún día estén en la Corte de la Haya junto a Nicolás Maduro y otros promotores de las dictaduras y la violación de los Derechos Humanos”.

En el debate, el periodista Román Cendoya acusa a José Luis Rodríguez Zapatero de encubrir a golpistas: “Está amparando a golpistas y narcotraficantes», por lo que describe al expresidente español “un ser abominable” que se ha convertido en un “cómplice necesario de los delincuentes”.

Asís Timermans, autor de ‘¿Podemos?’, asegura existe una clara diferencia entre Pablo Iglesias y Zapatero “más estética que moral”. En este sentido, indica que “Iglesias se siente con un poder inmenso… desde que pagaba con ‘dinero B’ a sus empleados, cuando okupaba de forma ilegal la casa de su madre hasta cuando se iba a comprar una mansión con el tesorero de Podemos”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído