"Los catalanes queremos gente de casa, con apellidos catalanes y que hablen en catalán, esto funciona así"

Así de fácil se lo pone la derecha a laSexta: Ferreras se ‘pone las botas’ con las palabras racistas de Josep Bou sobre Cayetana Álvarez de Toledo

"Fue un error presentar a Cayetana Álvarez de Toledo"

Así de fácil se lo pone la derecha a laSexta: Ferreras se 'pone las botas' con las palabras racistas de Josep Bou sobre Cayetana Álvarez de Toledo

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona quiere ‘pureza de sangre’ en las listas de su partido y por ello considera que fue un error poner a Cayetana Álvarez de Toledo abriendo la de Cataluña.

En una entrevista en Radio4, Bou puso por delante «su aprecio personal» por Álvarez de Toledo pero acabó pronunciando las polémicas palabras que son las que abren ahora los titulares de todos los medios, lo que indica la poca maña que tienen algunos representantes de la derecha a la hora de colocar su mensaje.

«El PP tiene que tener gente de aquí, que sea catalana, y si es posible que tengan apellidos catalanes y hablen catalán».

El líder ‘popular’ continuó con su argumentación, que ha levantado una polvareda en las redes sociales:

En las comarcas preguntan ¿qué hace hablando castellano, para qué viene? ¿Es que no tenemos a gente de casa, catalanes, para que vengan de fuera? Y esta gente vota. Tenemos que hacer proselitismo, convencer y vender el producto y ella no era la mejor persona para hacer eso».

Según asegura El Mundo, la dirección nacional ha preferido no reaccionar a las manifestaciones de Bou pero citando fuentes internas, crece el descontento por sus continuas salidas de tono.

Y es que Antonio García Ferreras se ha puesto las botas con las declaraciones de Bou y las ha repetido a conveniencia durante la emisión de ‘Al rojo vivo’ de este 21 de enero de 2020.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído