El británico ha provocado al presidente interino en su gira europea, pero su pasado explica el origen de su ataque

¿Quién es en verdad Ahmed Kaballo? el periodista que encaró a Guaidó en Londres

Ahmed Kaballo ha logrado sus cinco minutos de fama. El periodista británico aprovechó la visita de Juan Guaidó a Reino Unido para sumarse a la pobre manifestación, de menos de unas 20 personas, que buscaba sabotear la agenda del presidente interino de Venezuela. En los vídeos que ha colgado en las redes sociales y que ha convertido en suyos el régimen de Nicolás Maduro se le escucha increpar al líder opositor por las sanciones, pero sin que su provocación tenga el efecto esperado.

Kaballo, quien se ha convertido en el héroe del chavismo y de la izquierda radical, tiene un pasado tan vinculado con el régimen de Nicolás Maduro que su objetividad está más que comprometida. Por ejemplo, el periodista y realizador audiovisual británico fue el autor del documental ‘Venezuela: The Failed Coup (Venezuela: El Golpe Fallido)’, donde se posicionaba directamente a favor del dictador venezolano, dejando en el olvido las denuncias por las violaciones de Derechos Humanos o los ataques a las instituciones  democráticas.

La producción del británico contó con todo el respaldo del régimen bolivariano, quienes le convirtieron en una herramienta de publicidad internacional, cuando el resto de la prensa internacional era atacada y expulsada del país. El apoyo era tan evidente que hasta se logró grabar una complaciente y sin ningún tipo de contraste con el chavista Jorge Arreaza, ministro de Asuntos Exteriores. Sin embargo, no fue la única manipulación mediática a favor del régimen.

Ahmed Kaballo, en la misma línea de otras figuras europeas contratadas para manipular sobre la realidad de Venezuela (como Arantxa Tirado y Willy Toledo), llegó a negar que exista una crisis humanitaria en Venezuela. Para ser más precisos, llegó a afirmar que en Venezuela había más oferta alimentaria que en los supermercados de Reino Unido.

“No estoy diciendo que no haya escasez de alimentos en Venezuela, pero sí les digo que este supermercado tiene más bebidas, comida y artículos de aseo que mi supermercado local en Londres“, mintió el británico. Sus nexos con el chavismo le han llevado ahora a volver a defender a un régimen que sólo hace unos días atrás dio un golpe de Estado institucional ante la Asamblea Nacional, que ha torturado, tiene presos políticos y censura a medios que, contrario a él, no rinden pleitesía a una dictadura narcoterrorista.  

 

 

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído