Sánchez y sus ‘principios’ ecológicos: declara la emergencia climática, pero tira de Falcon para hacerse la foto con Greta Thunberg

Sánchez y sus 'principios' ecológicos: declara la emergencia climática, pero tira de Falcon para hacerse la foto con Greta Thunberg
Pedro Sánchez y Greta Thunberg.

Pedro Sánchez es como la famosa frase de Groucho Marx, aquella de que «estos son mis principios y si no le gustan tengo otros». El presidente del Gobierno es, posiblemente, de los escasos dirigentes políticos sobre la faz de la Tierra que es capaz de estar en misa y repicando.

Dicho en plata. Al inquilino de La Moncloa le preocupa mucho la protección del medioambiente y no ha dudado un solo instante en decretar la emergencia climática. Sin embargo, apenas han pasado unas horas tras pronunciar estas palabras, y al presidente del Gobierno de España le entran las prisas por coger el primer Falcon e irse rumbo a Davos (Suiza) para intentar hacerse la foto que se le negó en la Cumbre Climática celebrada en diciembre de 2019 en Madrid.

Sánchez, que vive por y para la imagen personal y para darse pote y autobombo, persigue poder salir en los medios de comunicación con esa ‘apóstol’ de la lucha contra el cambio climático que es la adolescente sueca Greta Thunberg.

Lo curioso del caso es que la activista es una declarada enemiga de los aviones y a la vista está el numerito que montó en esa cumbre climática atravesando el océano Atlántico en catamarán y luego tirándose una barbaridad de horas en un tren desde Lisboa a Madrid.

Seguramente, a poco que esté informada Thunberg, no parece que le agrade hacerse la foto con un Sánchez que a la primera de cambio tira de un medio tan contaminante como un Falcon que, según los datos oficiales, contamina tanto como más de medio millar de vehículos diésel emitiendo a la atmósfera toneladas de dióxido de carbono.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído