ARTÍCULO EN 'LA OTRA CRÓNICA' SOBRE LA FUNDADORA DE NEWTRAL

El Mundo indaga en el pasado de Ana Pastor «como becaria en chanclas de Ferreras» y ella estalla: «¡Ascazo!»

"De ahí la sorpresa cuando Antonio García Ferreras, director de informativos de la cadena SER, se presentó en la capital andaluza con una joven y desconocida periodista en chanclas..."

El Mundo indaga en el pasado de Ana Pastor "como becaria en chanclas de Ferreras" y ella estalla: "¡Ascazo!"

La periodista Ana Pastor no se ha tomado bien un artículo de ‘LOC’ de El Mundo donde recuerda sus inicios como «becaria en chanclas» del que luego sería su pareja, Antonio García Ferreras.

El diario de Unidad Editorial, al hilo de una nueva temporada de ‘Dónde estabas entonces’, que presenta y conduce Pastor, afirma en su texto lo siguiente:

En 2002 la ciudad de Sevilla acogió la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea. La muerte a manos de la policía, un año antes, del activista Carlo Giuliani durante los enfrentamientos con los manifestantes antisistema en el G-8 de Génova convirtió el encuentro sevillano en un volcán informativo, entre manifestaciones y contracumbres.

De ahí la sorpresa cuando Antonio García Ferreras, director de informativos de la cadena SER y después director de la propia cadena, se presentó en la capital andaluza con una joven y desconocida periodista en chanclas, que debería ser la encargada de cubrir la reunión: Ana Pastor.

Un titular que a la de Newtral le ha parecido humillante: «Ascazo«, decía en Twitter.

Sin embargo, el artículo de El Mundo refleja otras sombras que se ciernen sobre su productora, encargada teóricamente de luchar contra las ‘fake-news’:

A pesar de su declaración de principios, son muchas las voces que acusan a Newtral de los vicios que, supuestamente, pretende combatir. El periodista Federico Jiménez Losantos la denomina ‘Newtrola’, sobrenombre que se ha extendido por las redes sociales, y otros subrayan su sesgo en favor de formaciones políticas como Podemos, PSOE y los partidos independentistas, y en contra de PP, Ciudadanos y Vox.

Lucía Méndez ataca a su propio periódico

Sorprendentemente, lo sucedido con Pastor le ha permitido a la columnista de El Mundo Lucía Méndez volver a atacar a su periódico, una circunstancia que no es nueva:

 

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído