LOS AFICIONADOS A LA TAUROMAQUIA SE MOVILIZAN PARA EXIGIR AL DEFENSOR

Una concursante de ‘OT’ llama «nazis y psicópatas» a los aficionados a los toros y la TVE de Rosa María Mateo calla

"A un toro le clavan banderillas mientras en la plaza hay un montón de gilipollas fumando y bebiendo"

Una concursante de 'OT' llama "nazis y psicópatas" a los aficionados a los toros y la TVE de Rosa María Mateo calla

Una concursante de ‘Operación Triunfo’, una tal Maialen, ha llamado «gilipollas, psicópatas y nazis» a los aficionados a los toros en una TVE pagada con el dinero de todos los españoles y que de momento, calla.

El canal de 24 horas de OT, la plataforma donde los espectadores del formato pueden ver el día a día de los concursantes, emitió una conversación entre esta mujer y otro participante hablando de la tauromaquia:

A un animal se le puede sacrificar con una inyección para que no sufra o metiéndole en una plaza haciéndole pasar un estrés del copón y clavándole banderillas mientras un montón de gilipollas están en una plaza bebiendo, fumando y descojonados. Ostia, es que es muy nazi. Hay que ser muy psicópata. Y encima te vienen y te dicen que es que da mucho dinero.

Con una variedad de vocabulario de primero de primaria y una expresión cuanto menos cuestionable, la tal Maialen se agarra a unos datos que no son ciertos para reafirmarse en sus ataques a este espectáculo que por mucho que le pese, es legal:

Es que no me sé las cifras, porque no me las sé, pero si haces una comparación de lo que me cuesta a mí la tauromaquia,  limpiando mierda para poder mantenerme, me quitan dinero y la meten en la puñetera tauromaquia y si comparas el dinero que genera con lo que nos cuesta nos sale fatal y nadie me ha preguntado porque no me ha preguntado nadie. No hay argumento

Mailen debería saber que en los Presupuestos Generales vigentes, aprobados justo antes de la Moción de Censura, los toros recibieron 65.000 frente a los 100 millones que recibió el cine o los 102 que recibió la industria de la música.

 

Los 65.000 euros para la tauromaquia que recibe por parte del ministerio de Hacienda se desglosan en los 30.000 como dotación para el Premio Nacional de Tauromaquia y 35.000 de aportación para la Fundación Toro de Lidia.

Pero el agravio comparativo, según datos de ANOET, la patronal del sector taurino, se produce cuando se conoce que los festejos celebrados en las plazas de toros aportan ocho veces más el IVA que el cine español.

TVE ha enmudecido y no ha dicho nada al respecto pero la afición taurina ya se está movilizando y anima a todos los taurinos a mandar una queja al Defensor de la Audiencia de TVE para exigir una disculpa o al menos una rectificación.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído