CIERRA FILAS EN TORNO A ANA PASTOR, QUE LE LLEVA DE TERTULIANA A 'EL OBJETIVO'

La podemita Lucía Méndez prefiere cuidar su silla en Atresmedia y tirar mierda contra su propio periódico El Mundo para defender a Pastor

No es la primera vez que la cronista política no tiene reparos en criticar a su propio medio de manera pública

La podemita Lucía Méndez prefiere cuidar su silla en Atresmedia y tirar mierda contra su propio periódico El Mundo para defender a Pastor

Lucía Méndez, redactora jefe de El Mundo y comentarista política, ha demostrado con su actitud en las últimas horas que prefiere cuidar su silla en Atresmedia, donde participa en programas como ‘El Objetivo‘ de Ana Pastor, que defender o al menos pasar de puntillas por las polémicas que asolan al diario que la tiene en plantilla.

Todo vino a cuenta de un controvertido titular del diario que dirige Paco Rosell sobre la mencionada Pastor.

El suplemento ‘LOC’ (La Otra Crónica) sorprendía a propios y extraños al titular una pieza sobre la fundadora de Newtral así: «Ana Pastor: de becaria en chanclas de Ferreras a un emporio con las ‘fake news'».

Una afirmación que hizo estallar a su protagonista: «¡Ascazo!», bramó la de laSexta en Twitter. «Sí», le reafirmó la propia Lucía Méndez, que colabora con ella los domingos.

Más tarde, y se supone que más sosegada, la cronista política del diario de la Avenida de San Luis se reafirmó e incluso se atrevió a desafiar al medio que el paga:

He conocido yo a becarios -os- con chanclas que llegaron a subdirectores y hasta a directores adjuntos. A director ya no me atrevo a decir porque no lo tengo confirmado y sería poco riguroso. Increíble ¿eh? A ver cuando una crónica de becarios con chanclas.

Según fuentes internas de Unidad Editorial, el tuit de Méndez causó un profundo revuelo en la redacción en la que un sector contrario a la tesis de Podemos exigió explicaciones acerca de la manga ancha que tiene la periodista para ir a otras cadenas a contradecir la línea editorial de su propio periódico, algo que está terminantemente prohibido según las normas internas de la compañía.

A Lucía Méndez se le ha sumado otra redactor jefe, Vicente Lozano, en su apoyo a Ana Pastor.

No es la primera, e intuimos que tampoco la última, que Méndez se permite el lujo de criticar en público a su medio. De hecho, ella opina que el sistema «no le permitiría jamás ser directora de El Mundo».

Sin embargo, y más allá de reafirmaciones ideológicas, sigue cuidando estupendamente su asiento en las tertulias de laSexta, canal al que nunca se ha atrevido a afear desde su perfil de Twitter.

Apoyo del PSOE

A pesar del cabreo que se agarró con El Mundo, la periodista ha recibido el aliento y el apoyo de la izquierda. El PSOE le dedicaba este tuit en redes:

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído